FOTO: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR

No hubo descanso en los eSports durante el fin de semana de Pascua, ya que se realizaron tres eventos oficiales.

En INDYCAR, Simon Pagenaud ganó la tercera ronda del Desafío Virtual que se realizó en el óvalo de Michigan.

Aunque se esperaba una competencia altamente accidentada, la administración del combustible fue la clave para completar las 85 vueltas pactadas. El francés lo logró haciendo una detención en fosos, a diferencia que las dos que gran parte de la parrilla hizo.

Scott McLaughlin completó el 1-2 de Team Penske, adelante de Dale Earnhardt II, la gran sorpresa del evento, ya que fue su primera experiencia en un evento oficial de la serie.

El mexicano Patricio O’Ward hizo un avance bueno en la primera parte de la carrera, hasta que una falla de conexión lo retrasó cinco vueltas; eventualmente, finalizó en 25º.

MotoGP también celebró su segundo «Gran Premio Quédate en Casa», pero al igual que el primero, hace dos semanas, hubo accidentes en calificación y carrera.

Los honores correspondieron a Francesco Bagnaia, quien logró la PP en el circuito de Spielberg y se benefició de un accidente de Maverick Viñales para superarlo en el último giro.

En el arranque, ambos pilotos, junto con Marc Márquez, se despistaron, permitiéndole a Takaaki Nakagami tomar el liderato por algunos segundos, ya que también se salió del camino.

Bagnaia recuperó el liderato, pero Viñales remontó desde el final del grupo para tomar el primer puesto; sin embargo, un derrape que el español sufrió a cuatro giros del final le permitió al italiano acercarse y protagonizar una batalla que se definió hasta la bandera a cuadros.

Pese a un recargo de tiempo, la diferencia oficial fue de 38 milésimas. Alex Márquez completó el podio, conteniendo a su hermano Marc, quien también cometió un error en la conclusión.

Fabio Quartararo llegó en quinto y último entre los que completaron el recorrido. Valentino Rossi, en su estreno en el torneo, Nakagami, Danilo Petrucci, Michele Pirro y Tito Rabat abandonaron.

FOTO: MotoGP

La quinta semana de acción de Torque eSports, que tuvo al circuito de Sebring como sede, vio a Erhan Jajovski (as de simuladores) como triunfador y a Jenson Button y Emanuele Pirro como vencedores en las Carreras de Leyendas.

En la Batalla de Estrellas, Jajovski dominó el evento estelar, en el que se utilizaron prototipos Norma M30 LMP3. El colombiano Gabby Chaves fue el mejor de los profesionales al terminar quinto, mientras Esteban Gutiérrez quedó 10º de 19 concursantes.

Button dominó la primera de las dos Carreras de Leyendas desde la PP, adelante de Juan Pablo Montoya y Andy Priaulx, por lo que ganó un premio de 10 mil dólares que donará a una organización a favor del empoderamiento femenino y grupos desfavorecidos.

En la segunda, aprovechando la parrilla invertida, Pirro se quedó con la bandera a cuadros, adelante de Helio Castroneves y Dario Franchitti.

En su presentación, Michel Jourdain Lascurain llegó en 14º en ambas citas, al tiempo que Adrián Fernández no completó la Carrera 1.

Jacques Villeneuve también debutó, terminando sexto en una de las carreras, a pesar de usar un controlador de Xbox, en lugar de los sistemas sofisticados de sus rivales.

 

Asimismo, seis pilotos de F1 organizaron la primera de tres pruebas que forman parte de la «Carrera por el Mundo», en la que tartarán de obtener 100 mil dólares que se donarán al Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.