Cadillac presentó este miércoles la ESCALADE IQ 2025, la primera versión totalmente eléctrica de esta SUV, siendo una reimaginación de la experiencia del segmento y de los vehículos de lujo.
Con un estimado de 720 kilómetros de autonomía, la marca busca elevar la experiencia de manejo con lo último en tecnología automotriz, al tiempo de presentar un diseño con el más alto nivel de artesanía.
La primera SUV grande eléctrica de Cadillac se diseñó sobre la arquitectura modular de propulsión EV de General Motors, la plataforma Ultium, que incorpora software Ultifi para respaldar y ofrecer actualizaciones continuas a sus tecnologías en expansión.
Además, cuenta con una pantalla LED curva de pilar a pilar de 55 pulgadas en diagonal total, tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar con los productos Ultium Home disponibles de GM Energy, detalles de lujo con un diseño interior y exterior audaz, desempeño sobresaliente y cero emisiones del tubo de escape.
La ESCALADE IQ cuenta con suspensión delantera y trasera independientes, con potencia transferida a los rines de 24 pulgadas con llantas de 35 pulgadas a través de motores de tracción delantera y trasera, que funcionan en conjunto como un sistema eAWD (electric All Wheel Drive).
La configuración de propulsión eléctrica, que se compone del paquete de baterías, dispositivos electrónicos y un sistema eAWD de dos motores, ofrece una gran potencia bajo demanda y un desempeño sorprendente, que incluye, según estimaciones de Cadillac:
- Hasta 750hp con el modo Velocity Max seleccionado
- Hasta 785 lb-pie de torque con el modo Velocity Max seleccionado)
- De 0 a 100 kph en menos de 5 segundos (con el modo Velocity Max seleccionado)
- Hasta 3,600 kilogramos de capacidad de remolque
Además, ofrece las tecnologías One-Pedal Driving y Variable Regen on Demand para permitir que los clientes se sientan más conectados con su manejo. También contará con un completo equipamiento estándar de seguridad activa y asistencias al conductor.
El diseño del ESCALADE IQ captura la presencia audaz de sus predecesoras, pero su arquitectura EV proporcionó al equipo de diseño un enfoque de lienzo en blanco para su estilo. El resultado es una reinvención del modelo que mantiene su espíritu familiar.
Su arquitectura eléctrica da pie a un perfil más elegante, pero con una silueta que permanece reconocible al instante. También permite tener un piso interior más bajo y plano que contribuye a una amplitud.
En armonía con otros vehículos del portafolio de la marca, se perfila con dos identidades: Lujo y Deportividad, que permite al cliente elegir un vehículo que coincida con su personalidad y preferencias propias. Además, incorpora tecnologías de ultra lujo introducidas en la Cadillac CELESTIQ.
La ESCALADE IQ está conectada por OnStar para elevar la experiencia en el vehículo a través de una variedad de tecnologías de seguridad, entretenimiento, conveniencia y asistencia al conductor.
Su producción regular está programada para el verano de 2024 en la planta de ensamble de GM Factory ZERO en Detroit-Hamtramck, Michigan, con componentes de origen nacional e internacional.
Se comercializará en México a finales de 2024, más detalles de equipamiento, versiones y precios se darán a conocer en fecha cercana a su lanzamiento.