Mientras unos campeones hacen cambios, otros aseguran su futuro en sus equipos actuales en Copa NASCAR.
Este viernes se anunció que Kyle Larson firmó una extensión adicional de contrato que lo verá permanecer en el auto No. 5 de Hendrick Motorsports hasta 2026; el acuerdo actual era vigente hasta 2023.
HendrickCars.com, perteneciente al Grupo Hendrick Automotive, también será su patrocinador en prácticamente toda la campaña.
«No puedo explicar cuánto significa esta oportunidad», dijo Larson. «La oportunidad de competir por el mejor equipo y los mejores patrocinadores en las carreras es algo con lo que sueña todo piloto».
«Me siento honrado de tener personas increíbles de mi lado y un apoyo increíble de tantos fanáticos. Gracias a todos en Hendrick Motorsports y Grupo Hendrick Automotive por creer en mí, en Cliff (Daniels, ingeniero en jefe) y en nuestro equipo».
«A pesar de que hemos hecho algunas cosas geniales hasta ahora, realmente creo que lo mejor está por venir”.
Thank you to everyone at @TeamHendrick & @HendrickCars for believing in me, I wouldn’t want to be anywhere else! https://t.co/9FtcN2ctyb
— Kyle Larson (@KyleLarsonRacin) September 16, 2022
Tras cumplir con su suspensión durante casi todo 2020, Larson regresó a la categoría el año pasado gracias a la oportunidad que le dio Hendrick, respondiendo con creces.
Diez triunfos en carreras puntuables, incluyendo la final de campeonato, le dio el título. Su desempeño en la campaña actual no ha sido tan espectacular al tener dos victorias, pero permanece en la lucha para avanzar en los playoffs.
Este anuncio se une a las renovaciones de contrato que en Hendrick han hecho en tiempo reciente: Chase Elliott permanecerá hasta 2027, William Byron hasta 2025 y Alex Bowman hasta 2023.
«Cuando Kyle se unió a nuestro equipo, las expectativas eran muy altas tanto dentro como fuera de la organización. Decir que los ha superado sería quedarse corto”, mencionó Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports y presidente y director ejecutivo de Grupo Hendrick Automotive.
“Kyle no solo ha demostrado ser un piloto campeón, sino que se ha desempeñado a un nivel de campeonato fuera del auto de carreras. Estamos orgullosos de continuar nuestra relación y verlo representar a nuestro equipo y nuestras marcas de manera tan positiva. Los años venideros son muy brillantes”.