Andrés Pérez de Lara, séptimo en debut en ARCA (FOTO: David Gilliland Racing)
Andrés Pérez de Lara, séptimo en debut en ARCA (FOTO: David Gilliland Racing)

Andrés Pérez de Lara debutó en el Bristol Motor Speedway dentro de ARCA Menards Series, donde logró un séptimo puesto con el equipo David Gilliland Racing.

El mexicano, quien es líder de las puntuaciones en NASCAR Challenge en México, ha tenido un estreno sensacional en la primera de tres carreras programadas para este año.

Este jueves, el juvenil tuvo una gran competencia, luego de haber calificado en 16º posición en la parrilla combinada de las divisiones del Este y Nacional. Tras el arranque, avanzó cuatro posiciones para ubicarse en 12º puesto, donde su mantuvo peleando hasta la vuelta 100 de las 200 pactadas, giro en el que avanzó otras tres posiciones.

Cuando restaban poco más de 60 giros, Andrés se fue al sexto sitio de la competencia, mostrando buenas maniobras y peleando contra pilotos experimentados de la categoría, lucha que hacía siempre manteniéndose en la vuelta del líder.

Aunque en la vuelta 184 perdía el lugar, el mexicano finalizaba séptimo, en una dura prueba.

«Fue una carrera dura, pero creo que ha sido buena para mí, fueron muchas vueltas para aprender en esta categoría y fue hasta el final que tuvimos mejor ritmo, cerrando con séptimo lugar que en esta clase Nacional de ARCA está muy bien, el equipo está muy contento», dijo.

«Vamos a ver en las dos que faltan cómo me adapto al auto y al campeonato para pelear lugares más arriba».

El ganador de la competencia fue Sammy Smith, quien además obtuvo su segundo título en la serie del Este y el primero en el Sioux Chief Showdown, torneo que incluye óvalos cortos y circuitos permanentes.

Los próximos compromisos de Pérez de Lara serán en la división West, en The Bullring en Las Vegas Motor Speedway (14 de octubre) y Phoenix Raceway (4 de noviembre).