Daniil Kvyat siente que está superando su Toro Rosso de Fórmula 1 y demostrando que se merece un asiento con el equipo la próxima temporada.
El ruso perdió su lugar en Red Bull a Max Verstappen a principios de este año y volvió a Toro Rosso para el Gran Premio Español.
Desde entonces ha anotado cuatro puntos, por 26 de su nuevo coequipero, Carlos Sainz Jr.
Sin embargo, en dos de las tres últimas carreras Kvyat ha terminado por delante del español, con Toro Rosso en desventaja cada vez mayor por su motor Ferrari de un año.
Kvyat admitió que sintió presión, mientras luchaba para sentirse cómodo con el auto en su regreso al equipo, pero en las últimas carreras el piloto de 22 años de edad siente que ha dado un vuelco.
«Creo que estoy superando el auto en este momento para ser honesto, así que si eso no es suficiente, entonces no sé qué es,» dijo Kvyat, cuando se le preguntó si estaba demostrando que merecía un asiento en el año 2017.
«Me siento mucho más cómodo que hace un par de meses, eso es seguro. Cada día es una alegría. Me encanta lo que hago y quiero hacerlo todo el tiempo que pueda».
Kvyat dijo no sabe si será retenido junto a Sainz en 2017. El protegido de Red Bull y ganador del título de la GP2, Pierre Gasly, está a la espera, pero Kvyat espera que no sea por mucho tiempo más.
“En este momento, mi carrera está en manos de Red Bull”, dijo.