Daniil Kvyat quiere que el director de carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, le clarifique las reglas tras recibir una penalización de 10 segundos por chocar con Sergio Pérez en el GP de Estados Unidos.
El Toro Rosso de Kvyat se estrelló con el Force India al intentar rebasar a Pérez en la horquilla de la Curva 11 en la primera vuelta de la carrera de F1 de Austin.
El contacto trompeó a Pérez y el mexicano calificó de “maldito idiota” a Kvyat por la radio del equipo por la maniobra.
Kvyat fue penalizado con 10 segundos por provocar la colisión, pero siente que Pérez incumplió las guías estandarizadas de conducción que fueron expedidas durante el fin de semana, que decían que los pilotos serían reportados con los comisarios por manejo defensivo excesivamente agresivo.
El ruso sintió que Pérez fue culpable de esto en el incidente, ya que el Force India se cerró a la línea interior para defender la posición.
«Modificaron la regla – no puedes cambiar [la línea] durante frenada y, en mi opinión, fue lo que hizo», dijo Kvyat. «No esperaba el castigo severo. Él defendía con dureza y pagamos el precio por ello. Quiero algunas aclaraciones, porque esta regla no es clara para mí en este momento. Parecía un movimiento defensivo muy agresivo, pero habría sido correcto [bajo las reglas viejas]».
Kvyat dijo que tenía su auto «bajo control» durante el incidente, pero Pérez no estuvo de acuerdo.
«Kvyat me golpeó con fuerza por la parte trasera en la frenada, cometió un error y entró sin control», dijo Pérez, quien finalmente terminó octavo.