El piloto polaco obtuvo un mejor tiempo de 1m 41.2s (con llantas suaves) y terminó 8º antes de dejar el auto para que Stroll pudiera practicar también en las pruebas de Pirelli, realizadas tras el gP de Abu Dabi. Kubica, quien probó una gran variedad de compuestos tanto para corto como largo rendimiento, estuvo bastante alegre con los datos de su desempeño.
Kubica tendrá un par más de horas en el auto el próximo miércoles, tras las pruebas de Sergey Sirotkin, con el objetivo de correr con los compuestos hiper-suave (el nuevo), súper-suave, suave y medio a lo largo de estos días de práctica para obtener la mayor experiencia posible con esta nueva generación de neumáticos.
La escudería ha dejado muy claro que estas pruebas son para tener una respuesta concreta sobre si Kubica puede regresar de lleno a la F1, o si el horrible accidente de rally que interrumpió su carrera hace 7 años todavía proyecta una sombra sobre el piloto.
Kubica es el candidato principal para reemplazar a Massa el próximo año y correr al lado de Stroll, aunque debe competir con Sirotkin, Kvyat y di Resta para obtener el puesto.