Robert Kubica continuará reemplazando a Kimi Raikkönen en el equipo Alfa Romeo Racing para el Gran Premio italiano de F1 en Monza.
El finlandés dio positivo a una prueba de COVID-19 en Zandvoort y se mantuvo en aislamiento a partir de la actividad del sábado, por lo que el polaco tomó su lugar, arrancando en 16º y finalizando en un respetable de 15º lugar, en su primera aparición desde 2019.
Como Raikkónen todavía no recibió la autorización para ingresar al paddock del Gran Circo, la fábrica de Hinwil confirmó este miércoles que será Kubica quien tome parte de las actividades del fin de semana en Monza, a lado del local Antonio Giovinazzi.
«En primer lugar, quiero compartir mis mejores deseos para Kimi: espero que se recupere por completo y vuelva pronto al cockpit», declaró Kubica, quien hará su 99º arranque en F1. «Tengo muchas ganas de correr en Monza, una pista increíble en la que obtuve mi primer podio, en 2006».
«A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará, sobre todo porque el formato de fin de semana de calificación Sprint significa que seremos una sesión de práctica corta. Estoy contento con lo que hice en Holanda y no puedo esperar para ayudar al equipo una vez más en Monza».
Raikkönen, quien se retirará de la F1 a fin de año, prácticamente no ha visto acción dominical desde el regreso de las vacaciones: en Spa-Francorchamos, la pista en la que más veces ganó en su trayectoria (cuatro) se le acreditó el 18º lugar, mientras que el ausentarse en Países Bajos le impidió aumentar a 34 la cantidad de autódromos en los que ha corrido en al menos una ocasión.
Tampoco correrá en Monza, donde a pesar de que nunca ganó, se agenció dos PPs (2006 y 2018) y subió al podio cuatro veces (segundo en 2006 y 2018 y tercero en 2007 y 2009).