Alex Albon correrá para Williams en 2022 (FOTO: Williams Racing)
Alex Albon correrá para Williams en 2022 (FOTO: Williams Racing)

Alex Albon regresará a la titularidad en F1 en 2022, al firmar con el equipo Williams.

El tailandés perdió su lugar como piloto oficial de Red Bull a finales del año pasado, ante la llegada de Sergio Pérez, pasando a ser piloto de pruebas y simulador de la escuadra, al tiempo que la firma austriaca lo apoyó para correr en DTM durante 2021.

Aunque exploró todas sus opciones – incluyendo IndyCar, al visitar el paddock de Indianápolis hace casi un mes – Albon dejó claro que regresar a la parrilla del Gran Circo era su prioridad. Desde hace unos días, se convirtió en uno de los candidatos para suplir a George Russell en Williams, una vez que el británico recibiera la promoción a Mercedes.

Un día después del traspaso del británico, Williams confirmó que Albon será parte de su alineación para el Mundial del año entrante.

«Cuando estás un año fuera de F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla», expresó Albon.

«También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022. Mi enfoque ahora vuelve a mi rol de piloto de prueba y reserva en Red Bull y a ayudar al equipo a luchar por el campeonato mundial de este año».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Albon (@alex_albon)

Albon, quien suma dos podios en 38 arranques, volverá a ser coequipero de Nicholas Latifi, quien manejará para Williams por tercer año consecutivo. La dupla hizo mancuerna en Fórmula 2 en 2018, cuando formaban parte de DAMS.

Red Bull lo liberó oficialmente de su programa en F1; sin embargo, aún tiene una opción para volver a contar con sus servicios en el futuro. Christian Horner destacó el objetivo del equipo de «encontrarle un asiento donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1».

Williams vive una recuperación significativa en F1, al ubicarse octavo en el Mundial de Constructores con 20 puntos: siete cortesía de Latifi y 13 mediante Russell, a quien se le acreditó el segundo lugar en el GP de Bélgica.

«Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra alineación nueva, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje», aseguró Jost Capito, jefe de Williams.


«Alex es uno de los talentos jóvenes más emocionantes del automovilismo; sin embargo, viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus podios múltiples destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove».

«Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva. Él ha continuado desarrollándose a lo largo de su tiempo en Williams y se ha convertido en un piloto de F1 impresionante, como se ve en sus puntos de puntuación esta temporada».

«Ahora estamos ansiosos por continuar aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022».