Robert Kubica reaparecerá en la Fórmula 1 este viernes, ya que tomará parte de la primera práctica libre del GP de Estiria con Alfa Romeo Racing.
El polaco, quien combinará su calendario del DTM con su papel de piloto de reserva de la casa de Hinwil, se subirá al modelo C39 de Antonio Giovinazzi, a fin de participar en la sesión de ensayos rumbo a la segunda ronda del campeonato 2020.
«Mi objetivo, como siempre, es proporcionar la mayor cantidad de datos posible a nuestros ingenieros y darles mi opinión desde la cabina», dijo.
«Este fin de semana será una experiencia bastante nueva para todos, compitiendo en el mismo lugar en el que estábamos hace solo unos días, por lo que será una cuestión de refinar todos los datos que recopilamos en el transcurso del GP de Austria y probar los ajustes que queremos hacer en los autos».
VER: Alonso regresaría a la F1
Recordar que Kubica, quien compitió en el Mundial de 2019 con Williams, condujo el auto de Alfa Romeo en dos sesiones de pretemporada en Barcelona.
No será el único relevo que se verá en el primer entrenamiento en Spielberg: Williams subirá a Jack Aitken, piloto de reserva principal, al monoplaza FW43 de George Russell.
El GP de Estiria se llevará a cabo en la misma