Kimi Raikkönen regresará a Estados Unidos en agosto para debutar en NASCAR Cup con la iniciativa PROJECT91 de Trackhouse Racing, siendo coequipero de Daniel Suárez.
Este jueves se anunció que el Campeón Mundial de F1 de 2007 manejará el No. 91 en Watkins Glen, el 21 de agosto. Darian Grubb, quien fuera jefe de mecánicos de Tony Stewart cuando ganó el título de la serie en 2011, será su ingeniero.
«No estaba buscando volver a competir, pero Justin (Marks, jefe del equipo) vino a mi casa en Suiza y me convenció de lo serio que era en armar un programa de primer nivel», dijo Raikkönen.
«Esto será divertido, pero es algo que me tomaré muy en serio. Sé lo competitiva que es la NASCAR Cup Series y será un gran desafío».
Kimi Raikkonen. Watkins Glen. PROJECT91.
The Iceman returns. pic.twitter.com/4SSrQPjynQ
— PROJECT91 (@THProject91) May 26, 2022
Será el regreso de Raikkönen a las divisiones nacionales de NASCAR. En 2011, participó en las carreras de Xfinity y Camionetas en Charlotte con Kyle Busch Motorsports.
Su llegada se debe a la formación de PROJECT91, programa presentado el martes pasado cuyo objetivo es expandir el alcance internacional de NASCAR para pilotos renombrados de categorías internacionales.
Por el momento es la única carrera planeada de la iniciativa para 2022, pero esperan más planes para 2023 con pilotos adicionales.
«Kimi Raikkonen es el piloto que primero tuve en mente cuando creamos PROJECT91», mencionó Juatin Marks, jefe de Trackhouse. «Kimi es un piloto de renombre mundial con una enorme cantidad de talento y seguidores. Hemos tenido conversaciones largas y, al igual que nosotros, ya está trabajando arduamente preparándose para Watkins Glen».