Se terminó la saga entre Toro Rosso y McLaren por los servicios del británico James Key, quien saldrá de la escudería italiana dentro de alrededor de un mes.
Este viernes, la casa de Faenza anunció que la liberación de su Director Técnico actual será el 23 de marzo, ya que asumirá el mismo papel el día 25; es decir, que el cambio ocurrirá una semana después del GP australiano, con el que se inaugurará el Mundial 2019 de Fórmula 1. A su vez, Toro Rosso, confirmó la promoción de su Director Técnico Adjunto, Jody Egginton.
De esta forma concluye una disputa que comenzó a finales de julio, cuando McLaren anunció la contratación de Key, pero al continuar bajo un contrato a largo plazo con Toro Rosso, a la que pertenece desde 2012, esta última impidió su pase automático. Ambas partes tenían que llegar a un acuerdo, que incluyó la posibilidad de canjear a Lando Norris para reemplazar a Brendon Hartley para el final del Mundial anterior.
McLaren Racing has reached an agreement with Scuderia Toro Rosso for James Key to begin his role as Technical Director on 25 March 2019.
Read more ➡ https://t.co/kXqn5DIuTf pic.twitter.com/3h4wg8xt8z
— McLaren (@McLarenF1) February 22, 2019
Key inició su trayectoria en la Fórmula 1 en 1998 con Jordan, fábrica con la que permaneció durante sus cambios de propietario en la década siguiente (Midland, Spyker y Force India), siendo clave en la PP y el segundo lugar de Giancarlo Fisichella en el GP belga de 2009. Al ser Director Técnico de Sauber en 2010 y 2011, cimentó las bases con las que Sergio Pérez subiría a tres podios en 2012.
Reconocido por su efectividad con presupuesto bajo, su llegada a McLaren complementa el plan de reestructuración del departamento técnico de la escuadra británica para regresar a la competitividad, y que ha incluido la contratación de Pat Fry y de Andreas Seidl, ex cabeza del programa de Porsche LMP1 que llegará como Director Ejecutivo en mayo.