Kevin Magnussen regresa a la F1 para sustituir a Nikita Mazepin en la escudería Haas a partir del Mundial 2022.
El danés fue confirmado este miércoles, a horas de arrancar la segunda ronda de pruebas de pretemporada en el circuito de Baréin, para ser coequipero de Mick Schumacher desde este año. Haas afirma que su recontratación es de carácter multianual.
Esto lo obliga a romper su contrato con Peugeot, marca para la cual iba a participar en WEC este año (antes de que la marca francesa retrasara el debut de su Hiperauto) y con Chip Ganassi Racing, para el cual corrió desde el año pasado en IMSA-SCC y estaba programado para correr en las «12 Horas de Sebring» de la semana entrante.
«Obviamente estaba muy sorprendido pero igualmente muy emocionado de recibir la llamada del Haas F1 Team», declaró el piloto de 29 años de edad.
«Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva».
«Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por liberarme tan pronto, ambas son grandes organizaciones».
Comeback kid! @HaasF1Team @F1 pic.twitter.com/ntrxj6bYYa
— Kevin Magnussen (@KevinMagnussen) March 9, 2022
“Naturalmente, también quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y lo ansiosos que están por volver a competir semana tras semana. Hemos disfrutado de una relación sólida y nuestra asociación positiva se mantuvo incluso cuando me fui a fines de 2020″.
RELACIONADO: Uralkali exigirá devolución de presupuesto a Haas
«Me informaron tanto como fue posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del paquete. Hay trabajo por hacer, pero estoy emocionado de ser parte de él. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Baréin”.
Magnussen, veterano con 119 participaciones en F1, logró su único en su debut en el Gran Premio australiano de 2014. Tras ser parte de McLaren y Renault, compitió para Haas entre 2017 y 2020, finalizando noveno en el Mundial de Pilotos de 2018.
Cuando Mazepin y Schumacher lo reemplazaron a él y a Romain Grosjean, el nacido en Roskilde partió hacia los autos deportivos, quedando séptimo en el campeonato DPi de IMSA-SCC de 2021; en junio suplió a Felix Rosenqvist en la fecha de IndyCar en Road America y en agosto corrió las «24 Horas de Le Mans» a lado de su padre Jan.
Pese a que en su momento pensó que no volvería a F1 y que, en caso contrario, sólo lo haría con un equipo competitivo, no desaprovechó esta oportunidad.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al equipo Haas F1», comentó Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team. «Al buscar un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros».
«Kevin fue un componente clave en nuestros éxitos anteriores, sobre todo cuando ambos obtuvimos nuestros mejores resultados en Fórmula 1 en 2018. Continuó demostrando el año pasado que es un piloto de carreras de élite que agregó victorias y podios a su currícula».
«Como una presencia veterana tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, él nos proporcionará un punto de referencia sólido con el desarrollo continuo del VF-22. Todos estamos ansiosos por darle la bienvenida a Kevin esta semana en Bahrein”.
Magnussen manejará el modelo VF-22 a partir de este viernes en el primero de tres días de ensayos en Sakhir. Debido a los problemas de logística que la escuadra tuvo, Pietro Fittipaldi, su piloto de reserva, manejará la tarde del jueves.