Kevin Magnussen (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)
Kevin Magnussen (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)

Kevin Magnussen se despidió de la Fórmula 1 (F1) de manera especial, tanto en la pista como en redes sociales.

Al danés no le renovaron su contrato para 2021 dentro de Haas y, dado que el anuncio fue bastante tardío, sus posibilidades de continuar en la serie eran muy remotas.

Por eso es que cambiará de rumbos en el año venidero, al competir para Chip Ganassi Racing en la clase DPi de IMSA-SCC, siguiendo los pasos de su padre Jan, quien después de correr en F1 en los años 90 partió hacia el automovilismo estadounidense, primero en IndyCar y después en resistencia.

Tras finalizar 18º en el Gran Premio de Abu Dabi, en la soledad el Autódromo de Yas Marina (ya que el evento se realizó a puerta cerrada), Magnussen se dispuso a hacer “donas” en la pista, para después compartir un mensaje de despedida de la F1.

«Hoy, un capítulo se ha cerrado, y qué viaje ha sido. Desde que era pequeño, la Fórmula 1 ha sido mi vida. Cuando les dije a mis profesores en la escuela que iba a ser piloto de F1, se rieron de mí», escribió en redes.

«Yo sabía sin ninguna duda en mi corazón que lo haría posible. Sólo era un niño ingenuo sin idea de los desafíos reales que tendría que superar para lograrlo, sólo sabía que lo lograría».


«Pero no hay forma en el mundo de que lo hubiera logrado sin el apoyo que tenía de mi familia y especialmente de mis padres. Cuando hablé de cómo iba a ser piloto de F1 en el futuro, sentía que ellos realmente creían que yo podía hacerlo. A pesar de que no había forma de que estuvieran ni cerca de tener el dinero que necesitaba».

«He sido increíblemente afortunado de conocer a personas que pudieron apoyarme para hacer realidad mi sueño y siempre les estaré agradecido. Ahora espero con ansias el próximo capítulo de mi vida, que será increíblemente emocionante».

«Gracias a todos por su increíble apoyo a lo largo de los años. Espero poder entretenerlos con lo que voy a hacer a continuación. Ahora es el momento de volver a Dinamarca y celebrar la Navidad con mi familia más cercana. Manténganse a salvo todos y gracias».

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kevin Magnussen (@kevinmagnussen)

Magnussen, de 28 años de edad, hizo 118 participaciones en F1, finalizando noveno en el Campeonato de Pilotos de 2018. Además, es el sexto piloto más joven en subir a un podio, lo cual pasó en su debut, en el GP australiano de 2014 con McLaren (21 años y 162 días).

Durante la semana, mencionó sentirse en paz con su salida de la categoría.

«Sé que en el automovilismo nunca debes decir nunca. En Fórmula 1 pueden suceder muchas cosas, y nunca debes decir nunca», explicó.

«Pero estoy listo para decirle a ésta mi última carrera. Voy a salir y disfrutarlo, manejar el auto, este auto increíble que es tan satisfactorio de conducir, y pensar en esta oportunidad increíble que se me dio».