El director del equipo Haas, Gunther Steiner, confirmó antes del Gran Premio de México que Magnussen era uno de los pilotos con los que había conversado en sus esfuerzos por encontrarle coequipero a Romain Grosjean para el próximo año.
Fuentes han revelado que las negociaciones con Magnussen, en particular, han continuado desde la carrera en la Ciudad de México hasta tal punto que ya se llegó a un acuerdo.
Aunque la preferencia de Magnussen era quedarse con Renault dada su «capacidad de luchar por campeonatos en el futuro», el danés se ha frustrado porque el equipo está tardando demasiado en tomar una decisión.
Renault tenía una opción de contrato con Magnussen, cuya fecha límite se comprometió a extender por dos semanas antes de que se le permitiera entablar conversaciones con otros equipos.
Fuentes de Autosport reportan que Magnussen no es la opción número uno de Renault, lo que alentó aún más al piloto de 24 años a buscar en otros lugares.
Magnussen estuvo en el radar de Haas el año pasado antes de que el equipo optase por Esteban Gutiérrez, Steiner comentó recientemente que «siempre han mantenido el contacto», ya que «es un piloto que tiene un lugar en la F1».
La captura de Magnussen pone en duda el futuro de Gutiérrez; sin embargo, está entre los considerados para el ocupar el segundo asiento en Renault junto a Nico Hulkenberg.