Brad Keselowski lideró la vuelta más importante para convertirse en el noveno ganador distinto en Copa NASCAR en 2021.
El piloto de Team Penske aprovechó el espacio que abrió Matt DiBenedetto al iniciar el último giro de la jornada de este domingo para agenciarse la victoria en la Talladega 500 y anotarse su primera bandera a cuadros en este año.
Keselowski se involucró en el accidente más aparatoso de la jornada, que ocurrió en el cierre de la Etapa 1, en el cual su coequipero Joey Logano recibió un empuje fuerte de Denny Hamlin, perdió el control de su máquina, tomó vuelo y aterrizó de cabeza.
No obstante, el No. 2 tuvo daños cosméticos y siguió en acción, finalizando segundo en el segundo segmento. Al final, en un juego de equipo sólido de la gente de Ford y siendo uno de los pocos que cambió cuatro neumáticos en su último ingreso a fosos, Keselowski se colocó en posición para luchar por el triunfo.
VER: Resultados
En el giro 191, después de adelantar a DiBenedetto, tuvo ayuda de Michael McDowell, quien estuvo a punto de repetir la maniobra que le dio la victoria en las “500 Millas de Daytona”; mientras llegaban a la meta, William Byron se metió entre ambos, pero quedó a 102 milésimas de rebasar a Keselowski, quien llegó a 35 victorias en Copa y a seis en Talladega.
¡SÓLO LIDERÓ LA ÚLTIMA VUELTA!
Brad @keselowski se convirtió en el noveno ganador distinto en la temporada de Copa #NASCAR hoy en Talladega
— FASTmag (@Fastmagmx) April 25, 2021
McDowell, Kevin Harvick y un derrotado DiBenedetto completaron las cinco primeras posiciones, en una jornada en la que Hamlin lideró 43 giros, pero fue parte de un accidente con Martin Truex II, Chase Elliott y Alex Bowman, al completar la Etapa 2. El líder del campeonato finalizó en 32º.
Daniel Suárez vivió otra tarde de vaivenes. Una sanción durante un periodo largo bajo bandera verde lo colocó una vuelta detrás de los líderes, aunque la recuperó para la definición del evento.
Si bien tomó el último reinicio desde la novena plaza, un toque en la vuelta final casi provoca un trompo sobre el regiomontano, quien oficialmente terminó 23º. Después de diez rondas, se sitúa 24º en la clasificación general.
Copa NASCAR se dirigirá a Kansas el domingo entrante para su 11º compromiso del año.