O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
O’Ward (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

La tarde en St. Petersburg no fue ideal para Patricio O’Ward, ya que finalizó en 19º posición en la segunda fecha de la IndyCar 2021.

El mexicano, quien calificó en sexta posición para la jornada de este domingo, no encontró el ritmo para competir al frente, lo que sumado a un incidente, lo relegó al final del grupo en el circuito callejero de Florida.

La falta de un balance adecuado con el neumático duro, que era su fortaleza al iniciar el fin de semana, fue relegando a O’Ward en la primera parte de recorrido, y que no pudo encontrar en el segundo turno de manejo, ya con el compuesto blando.

VER: Resultados

Para colmo de males, se involucró en un incidente con Ed Jones, quien después de que le dio un toque al final de la recta principal, bloqueó el camino en la zona intermedia de la pista cuando tocó a James Hinchcliffe, en una batalla por las posiciones del fondo del pelotón.

En esta situación, el piloto de ARROW McLaren SP no pudo esquivar a ambos coches y dañó su alerón delantero, por lo que se fue a la zona de fosos para reparaciones.

Así, finalizó en 19º plaza, a una vuelta del ganador Colton Herta.

“No sé cómo describirla. Probablemente horrible”, dijo O’Ward sobre su actuación en St Petersburg. “Cambiaremos de marcha y miramos hacia Texas. Es una fecha doble, habrá muchos puntos en juego, así que buscaremos redimirnos”.

Herta dominó la competencia, al liderar 97 de las 100 vueltas de esta jornada y llegar adelante de Josef Newgarden. Ambos se repusieron del accidente que co-protagonizaron hace una semana en Alabama, que los dejó en las posiciones 22 y 24, respectivamente.

Simon Pagenaud, Jack Harvey y Scott Dixon completaron las cinco primeras posiciones. Aunque finalizó 17º, Álex Palou se mantiene como líder del campeonato con 67 puntos, mientras el regiomontano O’Ward bajó de la cuarta a la 11º colocación con 45.

La estación siguiente de IndyCar será el óvalo de Texas, donde habrá carreras el sábado y domingo.