La marcha de Team Penske continúa en la Copa NASCAR, gracias a que Brad Keselowski se agenciara su segunda victoria del año en Martinsville.
Tras iniciar en segundo sitio, al campeón de 2012 le tomó seis vueltas superar a su coequipero Joey Logano; desde entonces, nadie logró acercarse a él, ya que lideró 446 de las 500 vueltas pactadas en el óvalo de media milla de longitud, pese a la amenaza que representó Chase Elliott en la segunda mitad de la jornada.
De esta forma, Keselowski se agenció su 29º triunfo en la serie y segundo consecutivo en las visitas primaverales a Martinsville; junto con el éxito de Joey Logano en Las Vegas, el equipo de Roger Penske lleva tres victorias en seis fechas puntables.
Detrás de él y de Elliott llegaron Kyle Busch, quien mantiene el liderato general, Ryan Blaney y Denny Hamlin, quien pasó casi la mitad del recorrido recuperando terreno por una sanción en la zona de fosos. Kevin Harvick y Clint Bowyer encabezaron a Stewart-Haas Racing, al ser sexto y séptimo.
P6, P7, P9 and P10. 💪
Top-ten finishes for all four of the @StewartHaasRcng drivers at @MartinsvilleSwy. pic.twitter.com/mA6jetgS4A
— NASCAR (@NASCAR) 24 de marzo de 2019
Su coequipero Daniel Suárez sumó su segundo resultado en las primeras 10 posiciones en el año, al cruzar la meta en décimo sitio, demostrando ritmo y consistencia a lo largo del recorrido.
Tras iniciar en noveno, el mexicano concluyó la primera etapa en 14º puesto, en parte por la alta dificultad de rebases y la desventaja de rodar en la línea externa en los reinicios. En la segunda comenzó a remontar, al concluir noveno, mientras que en el tercer periodo se apropió del décimo. Con este resultado, Suárez empata a Jimmie Johnson en el 15º puesto del campeonato con 136 puntos.
Tres abandonos y cinco encadenamientos por incidentes dejó la sexta fecha de la campaña; la siguiente carrera será el domingo próximo en Texas.