Ken Block se convirtió en miembro nuevo de Audi, con quien realizará proyectos exclusivos en el ramo de movilidad eléctrica.
El estadounidense, quien representó a Ford durante once años, hasta inicios de 2021, y también fue embajador mundial de Subaru, se ha destacado en el rallismo, el rallycross y los deportes extremos desde 2005.
Ahora, Block cumplirá un sueño de la infancia, ya que presume que Audi, mediante sus modelos del WRC y el ascenso a Pikes Peak, fue la marca que lo acercó al deporte.
«Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo. Estoy muy emocionado de comenzar este capítulo nuevo», mencionó. «Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y traspasaremos los límites de la movilidad eléctrica».
«La movilidad eléctrica es el futuro. Veo el auto eléctrico como un paso adelante para nosotros como sociedad, con el fin de crear algo que no solo pueda reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor».
«Pero no solo eso: también se trata de rendimiento. Amo cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los autos eléctricos pueden hacer eso. Y en lo que respecta al sonido, tengo niños a los que no les importa eso. Creen que el sonido de los autos eléctricos es tan genial como el de los motores de combustión interna».
From the USA to Germany, we are welcoming an iconic driver to the Audi team. Get ready for a new type of high performance.
Discover more at https://t.co/IZTKwAKdI9.#FutureIsAnAttitude #Audi #AudiSport #etron #RoadToDakar #Dakar2022 pic.twitter.com/D9fSgdRded
— Audi (@AudiOfficial) September 21, 2021
De esta forma, Ken Block y Audi comenzarán a desarrollar proyectos de este tipo con efecto inmediato. Además, se dio el lujo de probar modelos históricos en su primera visita a las instalaciones, como el Audi Sport quattro S1, el V8 quattro de DTM y el e-tron Vision Gran Turismo.
Su actividad deportiva más reciente se relaciona con los autos eléctricos. Logró el tercer mejor tiempo en la etapa final del Dakar 2020 en la primera demostración competitiva del ODYSSEY 21 de Extrema E y ganó la carrera inaugural de la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes, Suecia, ese mismo año.
«Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento», afirmó el director de Audi, Henrik Wenders. «Él tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su pensamiento progresista, nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. ¡Bienvenido al equipo!».