Red Bull Racing despidió a Jüri Vips por la conducta racista que mostró en una transmisión en línea.
El martes de la semana pasada, el estonio mencionó una palabra racista durante una transmisión en Twitch, además de expresar que el rosa «es un color homosexual».
De inmediato, Red Bull lo suspendió de sus funciones de piloto de reserva y de pruebas; este martes, siete días después del incidente, la casa de Milton Keynes anunció la terminación de su contrato.
«Después de su investigación sobre un incidente en línea que involucró a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing rescindió el contrato de Juri como su piloto de prueba y de reserva», indica un comunicado que se publicó en redes sociales.
«El equipo no aprueba ninguna forma de racismo».
Vips se unió al programa de Red Bull en 2018, convirtiéndose en probador un par de años después. En el Gran Premio español de mayo pasado participó en la primera práctica libre, tomando el auto de Sergio Pérez, a fin de cumplir con la regla que obliga a las escuderías a tener novatos en un ensayo durante dos Grandes Premios.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 28, 2022
Al momento, se desconoce si continuará manejando para el equipo Hitech Grand Prix de Fórmula 2, donde marcha séptimo en la clasificación general con tres podios. Aunque de inmediato ofreció una disculpa pública, posteriormente cerró sus cuentas de redes sociales.
«Este lenguaje es completamente inaceptable y no refleja los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré con la investigación por completo», declaró al momento de su suspensión.
La noticia trasciende horas después de la polémica ocurrida con Nelson Piquet, quien se dirigió hacia Lewis Hamilton con un calificativo racista durante un podcast que se realizó en noviembre del año pasado, pero que se viralizó en los últimos días.