Para éste número cerramos nuestra travesía por las tres grandes joyas del automovilismo con el artículo principal que toca a la Indy 500, el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Necesitamos que nos digan cuál es la más grande (detalles en la página 58), después de darles antecedentes y reseña, digo, por si no las vieron.
En nuestra zona de fotos tenemos una buenísimas (¡qué raro!), las de Mónaco autoría de nuestros amigos de Photo 4, léase Fernando Boubet y socios. En la sección de opinión seguimos en la discusión que los gemelos tratan de dilucidar sobre la PP de Schumi en Mónaco, pero no nos hemos puesto de acuerdo y eso quedará para la trivia de futuras generaciones, me temo; y también están los artículos de Tornello y mío tratando de entender lo que sucede. Las notas de Autosport giran mucho en torno de Lewis y su posible salida de McLaren (dejaran de ser ingleses…), pero creo que al resto del mundo le preocupa más la cuestión de los dineros porque ver correr a estos autos implica un gasto millonario que alguien tiene que pagar, y ciertamente no es Bernie.
Para complementar el artículo principal tenemos uno de cómo les fue a nuestros tres ases en Le Mans con nuestro corresponsal JJ Seguí, quien está en fuego con grabadora, cámara y su perenne sonrisa que tantas amistades le granjea. También tenemos la relatoría de lo que hacen otros mexicanos -menos conocidos- en Europa y un artículo acerca del GP ruso que parece congelado-lo cual me recuerda que le picamos el orgullo a los tejanos con nuestro artículo de junio y ya sacaron a la venta los boletos para Austin- aunque no hay posposición oficial.
Los reportes de carrera son muchos y muy diversos; también tenemos el final
del artículo tripartito de reglas de seguridad vial; hay fotos del paddock muy interesantes, y la sección de autos híbridos con un menú que abarca todos los precios (digamos que la gasolina no es eterna). Para el mes que entra veremos más acerca de los autos del futuro que ya existen, pues hay que estar a la vanguardia o no seríamos FASTmag. Nos leemos en agosto…
Carlos E. Jalife Villalón (Cajal)