Julio Rejón no tuvo rivales en el «Gran Premio Aguascalientes – El Gigante de México» para lograr su primera victoria en la clase estelar de NASCAR México 2023.
El piloto de GGG Racing Team arrancó en la PP y aprovechó las tandas largas bajo bandera verde para dominar prácticamente todo el recorrido de la jornada de este domingo, llegando 3.1s adelante de Andrés Pérez de Lara, quien remontó desde el 20˚ sitio de la parrilla de 36 autos.
No sólo eso, sino que Rejón únicamente dejó a once rivales en la vuelta del líder, concretando un resultado que se le había negado en más de una ocasión durante el año; de hecho, el podio de la cita pasada en San Luis Potosí fue el primero que lograba en la campaña.
“Ha sido un fin de semana espectacular para el equipo con este triunfo que nos deja más que contentos, es sin duda una oportunidad enorme para meternos a la pelea por los Playoffs y por supuesto siendo la primera en la categoría estelar”, comentó.
RESULTADOS: General; Por Categoría
“Habrá que esperar los resultados oficiales, pero nosotros nos concentramos ya en lo que viene, queda una sola carrera para pelear por la zona importante y lo haremos de la mejor forma posible”.
Rejón se une a Xavi Razo y a Jake Cosío como los pilotos que lucharán por los dos comodines disponibles para los playoffs. Cosío cruzó la meta en décima casilla en tanto que Razo sufrió problemas tan pronto como la competencia inició.
Pérez de Lara fue el otro gran ganador de la jornada; a reserva de la publicación de los resultados oficiales, no sólo se alejó de sus perseguidores en la lucha para calificar a la postemporada, sino que se acercó a Salvador de Alba, quien fue séptimo en el resultado de su categoría y noveno general. El podio lo completó Max Gutiérrez.
Mientras tanto, «Koke» de la Parra se convirtió en nuevo ganador en la categoría Challenge, también gracias a un manejo perfecto y sin errores que, además, le permitieron llegar cuarto en la general.
El piloto de HO Speed Racing llegó 1.6s adelante de Rodrigo Rejón y con casi 10s de ventaja ante Andrik Dimayuga; fueron los únicos que acabaron en el giro del vencedor. Todos se beneficiaron del trompo que Alex de Alba protagonizó en la parte inicial del recorrido y que le hizo perder un par de vueltas; el líder del campeonato fue noveno.
De igual modo, De la Parra se acerca a la batalla entre los comodines, en especial porque Giancarlo Vecchi y Eloy Sebastián terminaron en la segunda mitad de la tabla y tanto Marco Marín como Víctor Barrales, cuarto y sexto, también recortaron distancias.
La final de la temporada regular de NASCAR México será el 23 de septiembre en Chihuahua.