Juegos del Deporte Motor de la FIA vuelven a posponerse
Juegos del Deporte Motor de la FIA vuelven a posponerse

La segunda edición de los Juegos del Deporte Motor de la FIA se pospuso otra vez; ahora, su fecha nueva será el 29 y 30 de octubre de 2022.

Debido a la pandemia de COVID-19, la serie de competencias que se organizan bajo la temática de olimpiada del automovilismo no se realizó el año pasado, teniendo la esperanza de llevarla a cabo a finales de octubre de este año.

Sin embargo, las restricciones continuas de viaje siguen siendo un desafío importante para su organización, dado que es un evento que reúne a representantes de todas las Federaciones de Automovilismo; tratar de trasladarse a Francia todavía es imposible para gente de algunos países

Por ello, este viernes, la FIA y la promotora SRO Motorsports Group decidieron reagendar la competencia para finales de octubre del año próximo, manteniendo al Circuito de Paul Ricard como sede.

«Este aplazamiento es una decisión inevitable teniendo en cuenta las dificultades de viaje que aún atraviesa el mundo», explicó Jean Todt, presidente de la FIA. «Los Juegos del Deporte Motor de la FIA son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una y comparta la pasión que todos tenemos por el deporte, y ya estamos deseando ver las Asociaciones Nacionales y los equipos en 2022».

De esta manera, las entidades tienen más de un año para definir detalles respecto a los Juegos del Deporte Motor, cuya primera edición se desarrolló en Vallelunga y Roma, Italia, en 2019. Para el torneo venidero, se expandirá la dinámica a 18 disciplinas.

Incluso, no se descarta realizar un evento virtual durante el fin de semana en el que se iba a realizar la justa de este año, a fin de mantener el espíritu de los Juegos del Deporte Motor de la FIA, o hacer activaciones en cada Federación local.

«La oportunidad de reunir a competidores de todo el mundo es un componente vital de los Juegos del Deporte Motor de la FIA. Como esto no será posible en 2021, creo que es la decisión correcta reprogramar para el año próximo», afirmó Stéphane Ratel, fundador y jefe de SRO Motorsports.

«Si bien es decepcionante, la decisión demuestra nuestro compromiso de organizar un evento verdaderamente global que haga justicia a la filosofía de los Juegos del Deporte Motor de la FIA.. Continuaremos trabajando hacia la segunda edición y esperamos compartir más noticias sobre un proyecto digital para 2021».