La Academia Sauber vuelve a recibir a Juan Manuel Correa como piloto de desarrollo para el resto de la temporada 2021.
El ecuatoriano/estadounidense se recuperó del accidente que sufrió en agosto de 2019, en la carrera de Fórmula 2 en la que Anthoine Hubert falleció, para competir este año en Fórmula 3 con ART Grand Prix, luego de recuperarse de alrededor de 20 fracturas y una cantidad numerosa de operaciones.
Este viernes, se anunció el regreso de Correa a la organización suiza, con la cual probó maquinaria de F1, mediante Alfa Romeo Racing, hace un par de años en Paul Ricard.
«Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber», declaró Correa. «Son el programa juvenil del equipo con el que estuve en 2019, cuando hice mi primera y única prueba de F1, y es una gran sensación volver a trabajar con ellos».
«Estoy muy emocionado de mostrar la marca de la Academia en mi auto y mi casco ya desde este fin de semana en Francia y estoy deseando ayudar al equipo cuando sea necesario, ya sea en el simulador o en otro lugar».
Happy to be back!
Full Story ➡️: https://t.co/6Zw2cggrrY pic.twitter.com/FJ3d22nj47
— Juan Manuel Correa (@JMCorrea__) June 18, 2021
La Academia Sauber se presentó en 2020 para representar, junto con la división de Kartismo de la casa de Hinwil, un camino de desarrollo completo para llevar a los pilotos desde la base hasta la cima del automovilismo, nutriendo a la generación próxima de pilotos de F1.
Bajo la tutela del director del equipo y Director Ejecutivo, Fred Vasseur, y la supervisión directa del Director Deportivo, Beat Zehnder, proporciona la formación necesaria para progresar, con entrenamiento mental y físico, trabajo técnico con los ingenieros del equipo, entrenamiento de los medios y trabajo en el simulador.
Entre sus pilotos actuales se destacan Theo Pourchaire, el ganador más joven en la historia de F2 y Emerson Fittipaldi II.
«Juan Manuel siempre mostró habilidad y determinación, pero su regreso notable de una lesión es una historia inspiradora que muestra toda su fuerza y fuerza de voluntad», enfatizó Zehnder.
«No tenemos más que admiración pura por su tenacidad y estamos felices de ayudarlo, a través del programa de la Academia Sauber, mientras reanuda su carrera en el automovilismo».
Correa sumó un punto en su regreso a F3, al finalizar 10º en la Carrera 2 en Montmeló.