Jost Capito ha dejado la Dirección General de la escudería Williams Racing de F1.
Este lunes se hizo el anuncio sorprendo, ya que el alemán sólo estuvo dos años en el cargo, siendo el primer jefe de equipo contratado bajo la propiedad de Dorilton Capital.
Asimismo, François-Xavier “FX” Demaison dejará la dirección técnica de la agrupación, luego de también haberse unido en 2021.
«Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing», Matthew Savage, presidente de Dorilton.
«Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planeado para asumir este desafío y ahora pasará las riendas para la siguiente parte de este proceso por etapas. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro a medida que avanza».
Bajo la dirección de Capito, Williams finalizó en octava posición en el Mundial de Constructores de 2021, en parte gracias al podio que se le acreditó a George Russell en el Gran Premio de Bélgica que duró dos vueltas.
Alex Albon se unió a la escuadra este año tras la salida del británico a Mercedes; sumando un total de cuatro puntos contra los dos de Nicholas Latifi y los dos que Nyck de Vries consiguió en Italia, cuando reemplazó al tailandés por apendicitis.
Pese a esto, Williams regresó al décimo y último sitio en el ranqueo de equipos. En 2023, Logan Sargeant tomará el lugar del canadiense en la alineación titular.
Capito fue Director Deportivo de Volkswagen de 2012 a 2016, un momento en el que la compañía dominó el WRC. También perteneció a McLaren F1 durante tres meses en 2016.
«Ha sido un gran privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo», mencionó. «Espero ver al equipo mientras continúa en su camino hacia el éxito futuro».
Williams anunciará pronto quién ocupará los dos cargos.