José María Aznar Botella, hijo del ex presidente de España, es uno de los dueños nuevos del equipo Venturi de Fórmula E.
Este miércoles se anunció que el español, junto con Scott Swid, lideran un grupo de inversionistas que han comprado la operación deportiva, la cual no cambiará de nombre.
Susie Wolff, quien seguirá como Directora, mantendrá una acción menor en la agrupación, así como el fundador Gildo Pastor. El ahora ex piloto Jérôme d’Ambrosio continuará como Director Adjunto.
«A medida que mi foco de atención se aleja de la pista de carreras (y va) hacia el campo de pruebas, donde continuamos elevando el listón con la electromovilidad (en tiempo) récord, y hacia el cielo con nuestros esfuerzos espaciales, igualmente pioneros, sé que el equipo está en muy buenas manos», dijo Pastor, Presidente de la compañía monegasca.
De esta manera, Aznar Botella, quien es cuñado de Alejandro Agag, completa una aspiración que se propuso desde 2015, cuando tuvo su primer contacto con Fórmula E, al tiempo de que se buscará demostrar el papel positivo que el límite de costos venidero debe desempeñar para atraer a inversores y socios nuevos.
This investment sees ROKiT Venturi Racing enter a new chapter. I am pleased to become a Managing Partner alongside my role as Team Principal and look forward to working alongside Scott and José. https://t.co/tTJaZ5BMxB
— Susie Wolff (@Susie_Wolff) December 9, 2020
«Estamos invirtiendo en un momento crítico de la historia corta de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un desarrollo y expansión comercial mayor, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos», afirmó Aznar Botella sobre Venturi.
«Colaborar con Susie y Scott, mi amigo y mentor desde hace mucho tiempo, es una gran alegría para mí personalmente y espero ver lo que podemos lograr juntos».
Edoardo Mortara y Norman Nato serán los pilotos de Venturi en la Temporada 7 de Fórmula E, que arrancará en enero en Chile.