Tras largar desde el tercer puesto, el piloto español tomó la punta del GP de Francia en la primera curva, desde donde empezó a abrir la brecha con sus más cercanos perseguidores, para cruzar la línea de meta casi cuatro segundos antes que su coequipero Valentino Rossi y con más de 12 segundos de diferencia sobre Andrea Dovizioso, logrando de ésta manera su segunda victoria de manera consecutiva en MotoGP.
Con la temperatura incrementándose sobre la pista, se puso en duda la efectividad del compuesto suave que utilizaron los pilotos, y estaban en lo correcto. Todos sufrieron con el agarre del neumático delantero, pero fue Lorenzo quien mejor supo manejar la situación al ser el primero en ver la bandera a cuadros y convertirse en el piloto más ganador de la serie sobre el mítico trazado francés.
Valentino Rossi y su equipo hicieron cambios de última hora en la configuración de su montura, pues hasta ese momento no la había pasado nada bien en el circuito. La nueva puesta a punto funcionó y después de salir séptimo empezó a adelantar posiciones, hasta ponerse por detrás de Lorenzo a la mitad de la competencia y darle el 1-2 a Yamaha; mientras que Dovizioso, a pesar de perder ritmo en la parte final de la justa, logró completar el podio.
Marc Márquez no encontró la forma de lidiar con los problemas que le presentó el neumático delantero y llegó a caer hasta el sexto puesto, para después alcanzar y sobrepasar tanto a Bradley Smith como a Andrea Iannone, éste último vendió cara la posición, al librar una extensa y espectacular batalla que al final se decantó del lado del español, quien terminó cuarto.
El trazado galo presentó serias dificultades para los pilotos y cobró siete víctimas que cayeron de sus respectivas monturas, entre los que encontramos a Dani Pedrosa, quien logró reincorporarse y terminar la competencia en el lugar número 16. Entre los pilotos retirados también estuvo Aleix Espargaró, al que se le presentaron problemas con la Suzuki, por lo que tuvo que entrar la box, de donde ya no salió más.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Italia, del 29 al 31 de mayo.
Foto: MotoGP.