El originario de Palma de Mallorca ha hecho lo que le corresponde para buscar el título de la presente campaña al imponer un nuevo récord absoluto de pista sobre el trazado Ricardo Tormo, al parar el cronómetro en 1:30.011 y asegurarse así la posición de privilegio para la última y definitoria cita de la temporada 2015.
Marc Márquez fue el primero en imponer condiciones, pues el 1:30.499 que consiguió en su segunda vuelta lanzada fue suficiente para liderar la prueba por los primeros diez minutos, hasta que Lorenzo – en su segunda salida – completó la vuelta de ensueño con la que superó el récord que le pertenecía al mismo Márquez (1:30.237), con el que había conseguido también la PP pero en el 2013.
De esta manera Lorenzo se pone un poco más cerca del objetivo que implica descontar los siete puntos de ventaja que su coequipero Valentino Rossi le lleva en la clasificación general. El italiano había tenido un gran desempeño en la FP3, donde consiguió el segundo mejor tiempo combinado – sólo por detrás de Andrea Iannone – pero a sabiendas de que tendría que largar último en la parrilla, tuvo una pésima sesión de calificación.
Rossi no sólo terminó en el décimo segundo y último puesto de la Q2, sino que también sufrió una leve caída (apenas la segunda de toda la temporada) en el último minuto de la sesión.
Márc Márquez y Dani Pedrosa completaron la primera línea de salida, aunque ambos a medio segundo del ritmo de Lorenzo. Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Bradley Smith conforman la segunda línea de la parrilla del GP de la comunidad Valenciana, un segundo por detrás del tiempo del puntero.
La carrera en la que conoceremos al nuevo campeón de la serie, se llevará a cabo el día de mañana domingo 08 de noviembre, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.