Jorge es un kartista que destacó desde chico en las pistas estadounidenses, especialmente en los campeonatos en Fontana, en el California Speedway a las afueras de Los Ángeles. Su padre, Javier, había sido piloto pero de la Baja 1000 en la cual llegó a quedar entre los 10 mejores en su clase, y no fue raro que impulsara a su hijo cuando empezó a ver su habilidad en los kartódromos y pronto llegaron los triunfos contra lo más granado del kartismo californiano.
Pero Jorge corrió siempre por México en los campeonatos internacionales, y para 2011, empezó a probar en monoplazas. Fue a Gran Bretaña a los entrenamientos de fin de temporada de F3 y Fórmula Renault, y en 2012, ya unido a la Escudería Telmex, participó en la Fórmula Renault 2.0 BARC, quedando duodécimo en el campeonato. Repitió en 2013 y obtuvo la primera victoria mexicana en la serie, en la cual fue tercero al fin de año.
También pasó las pruebas de la Academia de Pilotos Jóvenes de la FIA y fue seleccionado entre los 10 pilotos del mundo que recibirían el entrenamiento en 2014. Empezó el año con la participación en las FR2.0 NEC (Copa Noreuropea) y ALPS (la de Italia). El futuro parecía brillante, pero una enfermedad inusual lo marginó y tras meses de tratamiento y perder casi la mitad de su peso corporal, Jorge sufrió una extirpación del colon, terapia radical para su problema, pues las medicinas normales tuvieron resultados adversos.
Ahora en 2015, tras un año de enfermedad, Jorge parece listo para retomar el camino.
Es el primer, y único, mexicano elegido para la Academia de Pilotos Jóvenes de la FIA
Aunque nació en San Diego, como muchos baja californianos, es tijuanense