Jordan Taylor se encargó de cerrar, defendiéndose de los embates de Scott Pruett, quintuple campeón de la serie, dentro de la primer visita de la Grand-Am al circuito mixto de Kansas para que por apenas 0.568 segundos le entregara la bandera a cuadros por tercera vez en la temporada al Wayne Taylor Racing en la ante penúltima carrera en la historia de la serie. Ahora Taylor y Angelelli son los líderes del campeonato a falta de dos pruebas.
La prueba fue por demás emocionante, ya que más de la mitad de la parrilla de la clase Daytona Prototipos tuvo un obstáculo por sortear a lo largo de ella. El primer desencuentro lo tendría Alex Popow, entonces líder del certamen, trompeando en los primeros minutos, seguido de el Memo Rojas Jr., piloto mexicano de Escudería Telmex, se tocaría con Christian Fittipaldi cuando peleaban por la primera posición. Scott Pruett protagonizaría una gran remontada tras eres relegado el 01 al menos un par de giros por las consecuencias de aquel toque y las reparaciones necesarias.
Por otro lado, Alex Popow también tuvo otro percance en la parte interna de la pista cuando rozó el muro. Ricky Taylor también tuvo un problema mecánico desde el inicio con el DP 90, Alex Fogarty perdió una puerta tras un toque con un Sebastien Bourdais que también afectó a su mismo compañero de equipo en el otro auto del 8 Star Motorsports, y por último el 6 de Justin Wilson se retiró por problemas con la dirección hidráulica después de que Gustavo Yacaman líderara gran parte de la carrera.
Al final el podio lo completaron Memo Rojas Jr., tetracampeón de Grand-Am, y Scott Pruett en la segunda posición, y John Pew con Oswaldo Negri Jr. en el tercer puesto.
Ahora el campeonato tiene a Jordan Taylor/Max Angelelli como líderes con 269 puntos, Christian Fittipaldi les sigue con 267, Alex Popow/Ryan Dalziel son terceros en 266, Alex Gurney/Jon Fogarty y Joao Barbosa tienen 265, y Memo Rojas/Scott Pruett tienen empate por el sexto.
Las últimas dos carreras de la temporada no tendrán precedente pues el campeonato se ha cerrado todavía más y esta para cualquiera. El 9 de Septiembre se corre el Gran Premio de Laguna Seca en Monterey, California, a 2 horas con 45 minutos.