Joan Mir no participará en el Gran Premio de San Marino de MotoGP tras sufrir una lesión de hueso y ligamentos en su tobillo derecho en Austria.
El español protagonizó un accidente muy violento en la carrera del domingo pasado, al perder el control de su Suzuki GSX-RR en la parte trasera del circuito de Spielberg, salir disparado al aire y aterrizar con un golpe fuerte.
El diagnóstico inicial, que se realizó en el Centro Médico del circuito, fue una fractura pequeña en el astrágalo del tobillo derecho, pero Mir viajó ayer lunes a Palma de Mallorca, donde visitó el Hospital Juaneda Miramar y donde se realizó una tomografía y más resonancias.
A pesar de emitir un diagnóstico más alentador, el Dr. Juan Garcías encontró daños en ligamentos y huesos del lado derecho y recomendó reposo absoluto durante los próximos 15 días. Esto significa que Joan no podrá correr en Misano, el 4 de septiembre.
«El paciente tuvo una lesión en los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea. Articulación tibioperonea estable, pero con contusión ósea en la cabeza del astrágalo», se explicó.
«En este caso, la articulación tibioperonea estaba estable y no había inestabilidad total en el hueso escafoides. Conclusión: lesiones ligamentosas astrágalo-calcáneo-navicular con inestabilidad grado I–II».
📰 MEDICAL UPDATE | «Lamento comunicar que no podremos participar en la carrera de Misano. Toca guardar reposo para tratar de volver con más fuerzas en el GP de Aragón.»
ℹMás información👇 pic.twitter.com/C9qB5S4SUE
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) August 23, 2022
Mir se someterá a otra ronda de exámenes de las lesiones después de su período de descanso, con el fin de determinar el curso del tratamiento y, si se le da autorización, intentar correr en Motorland para el Gran Premio de Aragón, el 18 de septiembre.
Actualmente se sitúa 12º en el Mundial con tres cuartos lugares como mejor resultado. Recordar que Suzuki está en su último año de participación en MotoGP.
«Después de someterme a varias pruebas, los médicos me han aconsejado 15 días de descanso y otra evaluación después de ese período», dijo. «Desafortunadamente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón».
«Quiero agradecer a Dainese y a AGV por protegerme y evitar una lesión más grave tras la caída dura que tuve el domingo. Ha sido una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para traer más buenos momentos a mi equipo y a todos los que me apoyan».
En los próximos días Suzuki y Dorna evaluarán la mejor solución para Misano; la escuadra tiene a Sylvain Guintoli y a Takuya Tsudsa como probadores oficiales, aunque el francés no compite desde 2019 y el japonés, desde 2017.