Button termina su contrato con McLaren al final de esta campaña y el equipo de Woking ha dicho que no va a mirar a los pilotos, al menos hasta septiembre.
Los contratos con Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas expiran a finales de este año, aunque se cree que el equipo tiene opción para retener a Bottas.
Si el campeón del mundo en 2009 va a Williams, marcaría el regreso al equipo con el que comenzó su carrera en la F1 en el año 2000. De acuerdo con la directora adjunta, Claire Williams:
1.-
«Sería maravilloso (tener a Button de vuelta en Williams)”
2.-
«Hay grandes talentos por ahí y Jenson es muy atractivo comercialmente también”.
3.-
«Es un piloto extremadamente inteligente desde distintos ángulos, así que por supuesto que va a está en consideración”.
4.-
«Seguimos evaluando nuestras opciones. Debes asegurarte de evaluar cada área que valoras cuando eliges un piloto, no sólo lo que hacen los Domingos, es todo lo que aportan a un equipo».
Williams prevé tomar la decisión sobre su alineación de pilotos en «El próximo par de meses» con una reducida lista de opciones.
Se cree que Williams favorece mantener a Bottas por una quinta temporada, mientras que junto a Button, Autosport considera que Sergio Pérez y Felipe Nasr son dos de los otros pilotos que se tiene bajo consideración.