Foto 2_WEB

No se trata de una generación completamente nueva, ya que motor, plataforma, transmisión y gran parte de la carrocería se mantienen intactos. Es más bien una renovación profunda como esas que habitualmente llegan a los autos a medio ciclo generacional. En el caso de la SUV de Nissan, la actualización se puede percibir en un frontal nuevo, que estrena fascia, faros y parrilla “V-Shape”, que ya incorporan casi todos los productos de su gama: Sentra, Maxima, Altima, etc.

También es nuevo el cofre, el diseño de rines –que pueden ser de 18 o 20 pulgadas según la versión-, y en la parte posterior también se aprecian cambios en las calaveras y la quinta puerta que, dicho sea de paso, cuenta ahora con sistema de apertura sin manos. Los espejos laterales también son de nuevo diseño, incorporan luces direccionales y se pueden abatir eléctricamente.

Foto 4_WEB

Al interior también hay cambios, como el reacomodo de algunos controles y la incorporación de una pantalla “Nissan Advanced Drive-Assist” al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y muestra información adicional de infotenimiento y asistencia para el conductor. Al menos en las imágenes se aprecia un buen nivel de calidad en materiales, algo que ya tenía la Pathfinder antes de la renovación. Crece el número de asistencias a la conducción como un control de crucero activo, cámaras con visión de 360 grados con detección de movimiento, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal, entre otros.

Se incorpora una pantalla táctil a color de 8 pulgadas ubicada a la mitad del panel de instrumentos, desde la que se pueden controlar diferentes elementos del auto, el sistema de navegación, o hacer uso de diversas plataformas como GooglePlaces y Facebook. Puede tener entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

Foto 3_WEB

Mecánicamente mantiene su motor V6 de 3.5 litros que entrega 260 caballos, acoplado a una transmisión CVT de variador continuo y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral. Aun no hay precios definidos para nuestro país, y se espera que llegue a los concesionarios en las próximas semanas.

Foto 1_WEB