Jens Marquardt (FOTO: BMW Motorsport)

Jens Marquardt dejará su rol de Director de Automovilismo de Grupo BMW a partir del 1 de noviembre.

Después de casi 10 años al frente del área deportiva de la marca, el alemán de 53 años de edad ahora se encargará de la Planta Piloto de la compañía, que se dedica a la construcción de prototipos de modelos de producción.

Markus Flasch, Jefe Ejecutivo actual de BMW M GmbH, tomará el cargo de manera interina. A su vez, se reafirmó el compromiso de la fabricante en Fórmula E y categorías GT. Sobre DTM, la transformación de la serie a una con autos GT privados provocará el cierre de su operación de fábrica.

“Siempre tendré recuerdos emocionales de los últimos diez años», comentó Marquardt sobre su tiempo en BMW. «He experimentado todos los altibajos del automovilismo con un equipo excepcional. La victoria general en la carrera de 24 horas de Nürburgring fue la cereza del pastel al final de este tiempo emocionante».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Estoy muy agradecido con Grupo BMW y con toda la familia del automovilismo por todos estos recuerdos. Después de 25 años en el automovilismo, tengo muchas ganas de afrontar un desafío nuevo».

Marquardt inició su trayectoria en Daimler-Benz a mediados de los años 90, antes de partir hacia Ilmor Engineering, donde desarrolló motores del programa de CART/IndyCar. De 2000 a 2010 perteneció a Toyota, tanto en Estados Unidos como en el equipo de F1, para después ocupar un área de negocios y producción.

En 2011, Marquardt ocupó el lugar del Dr. Mario Theissen al frente del área deportiva de BMW; bajo su mando se le acreditan tres títulos de DTM, triunfos de clase en carreras de resistencia (dos en las «24 Horas de Daytona») y la llegada de la constructora a Fórmula E.

Como punto negativo está el desarrollo del modelo M8, que sólo participó un año en WEC.

Ahora dirigirá a una plantilla de alrededor de 700 empleados, quienes trabajan en seis proyectos de vehículos de manera simultánea, que incluye los procesos de producción manufactura, para luego ser transferidos a las plantas de producción.