FOTO: Racing Point F1 Team

Los rivales de Racing Point fueron «ingenuos» al creer que la inyección de efectivo derivado de la adquisición de Lawrence Stroll no iba a ayudar al equipo a progresar, afirma el Director Técnico, Andrew Green.

Los fondos adicionales disponibles desde que el canadiense compró la escuadra, a fines de 2018, le permitió al equipo de Sergio Pérez a construir un auto «clon» de Mercedes para este año, siendo su ritmo muy evidente en la pretemporada.

Y aunque algunos competidores no están contentos con lo que han hecho, en la fábrica de Silverstone afirman que cualquier «politiquería» sobre su enfoque no les preocupa en absoluto.

Green reconoce que las quejas fueron alimentadas por otros equipos que no han entregado resultados.

«Creo que se reduce al hecho de que algunos de los equipos pueden no haber hecho un trabajo tan bueno como deberían haberlo hecho», dijo. «Somos un equipo que terminó cuarto (en el rankeo de constructores), dos años seguidos, casi sin dinero».

«Estuvimos absolutamente con lo suficiente, y (aún así) terminamos cuartos en el campeonato. Mostramos que podemos hacer eso con casi nada».

«Entonces, para que la gente piense que tomar un equipo así, inyectar dinero y recursos, y (crea) que no iba a mejorar, es ingenuo. Creo que simplemente no han asumido sus responsabilidades».

«Creo que gran parte de su frustración probablemente se está viendo hacia adentro y dicen ‘Caray, no hemos hecho un trabajo bueno'».

«Eso es lo que estaría pensando si mirara de afuera hacia adentro. Estaría mirando mi departamento aerodinámico y diciendo, ‘vamos muchachos, ¿a qué demonios han estado jugando?'»

Andrew Green (FOTO: Racing Point F1 Team)

Racing Point es consciente de que cuanto más exitoso sea el inicio de la temporada, más probable es que los rivales jueguen a la política sobre su auto.

Pero Green sigue defendiendo que su equipo jugó totalmente de acuerdo con las reglas e hizo algo que ningún otro pudo hacer por sí mismo.

«No sé de qué tienen que quejarse», afirmó. «Lo que hemos hecho es completamente legal. Todo lo que estamos haciendo es correr con las reglas que están escritas, lo cual creo que es la idea del juego».

«Nos han dado un conjunto de reglas, vamos tan rápido como podemos. Y si otros equipos no han tomado la ruta que hemos tomado por razones desconocidas para nosotros, esa es su decisión».

«Tuvieron la oportunidad de hacer exactamente lo que hicimos, pero decidieron no hacerlo por razones que no sé. Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo, pero no hemos tenido el presupuesto para hacer. Esto fue algo natural para nosotros».

Green añadió: «Me alienta que la gente hable de nosotros y que se queje de nosotros. Esa es una indicación buena para mí de que estamos haciendo algo realmente bueno».

«Si estuviéramos al fondo del grupo, nadie mencionará lo que hemos hecho en absoluto».