FOTO: Will Taylor-Medhurst/Getty Images for Red Bull Content Pool

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 sí se realizará, a pesar de los efectos que el brote del Covid-19 ha generado en la movilidad alrededor del mundo.

Ayer domingo, el MotoGP canceló la apertura de su categoría estelar en Katar y pospuso su compromiso en Tailandia, por lo que su Mundial arrancará hasta abril en Estados Unidos.

Italia es uno de los países más afectados por el virus, por lo que miembros de los equipos con sede en esa nación, así como de Pirelli, podrían tener dificultades para llegar a las primeras carreras de temporada, si se implementan restricciones de viaje o protocolos de cuarentena.

No está claro cómo reaccionará la F1 en una situación en la que uno o dos equipos no pudieran competir, lo cual genera opiniones diveras entre los jefes de cada escuadra.

Pero por el momento, Liberty Media garantiza a los organizadores del GP australiano que no habrá ausencias en la parrilla.

«Tenemos todos somos sistemas listos y nos estamos preparando para la 25° carrera de Fórmula 1 en Melbourne la semana próxima», dijo Andrew Westacott, Jefe Ejecutivo de Australian Grand Prix Corporation, promotor del evento.

«Se están dando los últimos toques al circuito, el cargamento de Fórmula 1 y el personal llegarán en los días próximos y esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo».

FOTO: Zak Mauger/LAT Images for Pirelli Motorsport

«La salud y seguridad de todos en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020 es primordial. Australian Grand Prix Corporation cuenta con acuerdos sólidos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y estamos trabajando en colaboración con agencias de salud y organizaciones gubernamentales y servicios de emergencia relacionadas para abordar este asunto».

«Continuamos monitoreando de cerca la situación en el período previo al Gran Premio y estamos recibiendo orientación de expertos en la materia, incluidos los Funcionarios de Salud principales de Victoria y nacionales y el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia».

«En esta etapa no hay indicios de más prohibiciones de viaje, ni hay indicios de que la Fórmula 1 y los equipos no lleguen como de costumbre».

«La Fórmula 1 nuevamente confirmó durante la noche que el Gran Premio de Australia sigue adelante y esperamos darles la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne».

El Gran Premio de Australia se realizará del 12 al 15 de marzo.