Jamie Reigle dejará el cargo de Director Ejecutivo de Fórmula E, serie que ya tiene a su sucesor.
El británico tomó este puesto en 2019, mediante el cual creó un equipo ejecutivo multidisciplinario e introdujo iniciativas que sustentaron la posición estratégica y el desarrollo continuo de la categoría, en especial tras el brote de la pandemia de COVID-19 y la salida de varias marcas.
Además, supervisó la introducción de un formato deportivo nuevo, tanto en calificación como en carrera, el lanzamiento del auto Gen3 y la implementación de reglas técnicas, comerciales y financieras – como el límite de costos – que refuerzan el modelo de negocios de Equipos y fabricantes de Fórmula E.
Reigle desempeñará un papel de asesor durante el resto de la temporada para garantizar una transición sin problemas.
«Ha sido un honor liderar Fórmula E durante los últimos cuatro años», mencionó el también ex directivo de franquicias como Manchester United y Los Angeles Rams.
«Inicialmente me atrajo la posición única de Fórmula E como deporte en la intersección de la innovación, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Lo que encontré fue mucho más ambicioso y con humildad; un grupo apasionado de personas comprometidas con la construcción de un deporte global mientras cambia el mundo».
«Esta misión continúa bajo un nuevo liderazgo y, como alguien que se benefició de una asociación con Alejandro (Agag, co-fundador), estoy feliz de apoyar a Jeff (Dodds) antes de volver a la vida como un apasionado fanático de Fórmula E».
A partir del 5 de junio, Jeff Dodds será director general de Fórmula E. Previamente se desempeñó como director de operaciones en Virgin Media O2 durante los últimos dos años y antes de eso ocupó puestos de liderazgo en esa compañía, como director de operaciones, director general y director de mercadotecnia.
Antes, pasó dos años viviendo y trabajando en Países Bajos como director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Tele2. También ha ocupado cargos ejecutivos en Callaway Golf y Honda, mientras que hoy forma parte de la junta directiva de la organización de igualdad de discapacidad, The Valuable 500, y es director no ejecutivo del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades.
Ahora liderará la próxima fase del crecimiento como el primer campeonato mundial de automovilismo eléctrico y la fuerza impulsora detrás de la sostenibilidad en el deporte de élite.
«Estoy encantado de asumir el papel de director ejecutivo en Fórmula E», dijo. «Mi pasión por la industria automotriz, el deporte y el entretenimiento significa que estoy increíblemente entusiasmado con esta oportunidad».
«Fórmula E es una plataforma única que combina tecnología de vanguardia con el deporte más sostenible del mundo, lo que brinda un potencial infinito para la innovación y el cambio positivo. Hay un equipo de clase mundial en Fórmula E y estoy emocionado de llevarlos al próximo capítulo, dando forma al futuro del automovilismo y redefiniendo lo que es posible».