Por: Miguel Hernández
En una pista mojada, el Circuito Snetterton 300 fue testigo de cómo el líder del campeonato, Jake Dalton, del equipo MGR, se quedó con la pole position durante la sesión de calificación de hoy.

Jake obtuvo un registro de 2:10.189, aprovechando la ventana en la que la pista mejoró sus condiciones, ya que, a falta de tres minutos de sesión, empezó a llover nuevamente; el segundo lugar fue para James Fletcher, del equipo KBS, quien lideró gran parte de la competencia, pero que al final perdió la posición con una diferencia de solo 73 centésimas de segundo; el tercer lugar fue para Matt Bell, del MattRBell Racing Team E-Lites, quien también dio una férrea batalla por el liderato, pero al final lo separaron 86 centésimas de segundo del lider.

El mexicano Diego Menchaca no tuvo una buena sesión ya que se quedó con la posición número 11, al obtener su mejor vuelta con un tiempo de 2:12.364.

Más tarde, y con buenas condiciones en pista, se llevó a cabo la carrera 1 del serial, donde Dalton, poseedor de la “Pole”, no fue capaz de moverse de la parrilla de salida por un problema mecánico, lo que lo marginó de la competencia; fue entonces que el James Fletcher aprovechó su arrancada en la primera fila, para, después de mantener batallas por la posición con Matt Bell al principio y con Charlie Robertson después, quedarse con el primer lugar de la carrera.

La segunda posición fue para Charlie Robertson, del equipo HHC Motorsport, quien iniciara la competencia en el quinto lugar, para terminar con un registro de 18:54.057 y tomar el liderato del serial.

El tercer puesto fue para Seb Morris, del equipo Hillspeed, quien arranco en la sexta posición de la parrilla de salida, y cruzó la meta casi cinco segundos detrás del ganador.

Diego Menchaca tuvo una excelente actuación al terminar en el quinto lugar, lo que revive la esperanza de obtener un lugar en el podio, en cualquiera de los dos rounds restantes de la jornada.
La actividad se reanuda mañana domingo con la realización de las carreras 2 y 3.