Renault buscó a Allison en junio, mientras intentaba mejorar su equipo después de su toma de control de Lotus seis meses antes.
La mano del equipo de Francia se vio reforzada cuando Allison dejó Ferrari a finales de julio después de tres años en Maranello, a pesar de firmar una extensión de contrato en septiembre del año pasado que lo habría mantenido en el equipo hasta 2018.
Pero a pesar de haber negociado los últimos dos meses, Allison siente que una cuarta estancia en Enstone no es para él, después de haber trabajado anteriormente como diseñador junior, jefe de aerodinámica y director técnico en sus tres períodos anteriores.
Se rumora que Allison ha expresado preocupación por la aparente falta de liderazgo detrás de las escenas en Renault.
Además de Allison, Sergio Pérez estaba ansioso por unirse a Renault, sólo para echarse para atrás cuando vio las complicaciones organizacionales del equipo y volvió a firmar con Force India para 2017.
Se cree que Allison sigue ansioso por regresar a la F1 y con un equipo con sede en Reino Unido, principalmente para continuar pasando tiempo con sus tres hijos después de sufrir la pérdida repentina de su esposa Rebecca a finales de marzo.