Jake Dennis ya se prepara para la pretemporada de la Temporada 10 de Fórmula E, con la particularidad de que intentará defender su título de campeón.
El británico fue el piloto más consistente en el Mundial 2022-2023, ya que a pesar de ganar dos carreras, subió al podio en once de las 16 oportunidades posibles, con lo cual superó ampliamente a Nick Cassidy y a Mitch Evans y se dio el lujo de amarrar la corona con una fecha de anticipación.
Pero el tiempo para celebrar se está agotando, ya que la pretemporada iniciará el 23 de octubre, como ha ocurrido convencionalmente, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España, por lo que está en marcha su plan de trabajo rumbo al Mundial nuevo.
«Nuestra área de enfoque es sobre algunas cosas del auto de las que no puedo hablar mucho, pero que definitivamente es un área que nos faltó en desempeño, en comparación con Jaguar; estamos trabajando duro en ello ahora mismo y para el invierno», dijo en videoconferencia con medios mexicanos, incluyendo FASTMag, tras el inicio de la venta de boletos del ePrix de Ciudad de México.
«Es algo que no es fácil, pero la asociación entre Andretti y Porsche es armónica y estamos trabajando muy de cerca para intentar trabajar en ese aspecto de rendimiento».
«Respecto a mí, trabajo para estar en forma, en especial para México, es la carrera más dura del calendario por ser un circuito demandante para los pilotos; todos estuvieron batallando con el físico, así que intento estar arriba de todos en ese aspecto. Es muy importante hacer la diferencia, entrenar todos los días, comer sanamente, no subir mucho de peso. En esta temporada baja es duro, pero es un periodo de gozo».
Dennis, así como casi todos los pilotos de Fórmula E, tendrán a un coequipero nuevo para 2024; en su caso estará Norman Nato, proveniente de Nissan y quien ha sido ganador de ePrix con anterioridad.
Pese a que será la primera vez que conduzca maquinaria de Porsche, recordando que Avalanche Andretti es cliente de la marca alemana, el francés ya tiene experiencia con otras marcas competidoras, lo cual abonará para extraer lo máximo del rendimiento de la unidad motriz.
Eso, a su consideración, es lo lindo de la carrera en el desarrollo de Fórmula E en la actualidad.
«Es algo sorprendente, porque ha habido negociaciones por todos lados, con todos los pilotos, pero parece que todos habían estado en contratos por dos años. Casi nadie se movía (el año pasado) y de repente, ahora todos se están moviendo. Se convirtió en otra temporada necia», opinó.
«Estoy emocionado, Norman es mi coequipero nuevo, él trae información muy valiosa de Nissan para el tren de potencia de Porsche. Definitivamente nos ayudará, pero así pasará en todo el paddock. Tienes a Robin Frijns uniéndose a Jaguar, él llevará información».
«Para mí, es un placer estar en un ambiente consistente, estoy trabajando con la misma gente con la que estuve este año. Que alguien nuevo llegue al equipo es emocionante, traerá un impulso de rendimiento al equipo, estoy emocionado por trabajar con Nato, pero el nivel de pilotos que hay en Fórmula E ahora, a pesar de que muchos cambiaron, es increíblemente alto».
«Necesitas estar en tu mejor nivel para calificar entre los diez mejores, no sólo en primera fila. No puedes dejar nada sobre la mesa, porque todos los autos son muy similares en rendimiento. Eso es lo que recompensa más cuando lo haces bien».
Además de ser el campeón reinante, Dennis será el ganador defensor del ePrix de Ciudad de México, que en aquella ocasión fue la primera carrera de los autos Gen3, ante 40 mil espectadores.
Para la edición del sábado 13 de enero de 2024, junto con la acción de las carreras, los aficionados podrán disfrutar de más entretenimiento en el Fan Village, que ofrece un día completo de entretenimiento, exploración e innovación que toda la familia puede disfrutar.
En las próximas semanas se anunciará la cartelera musical del evento, mientras las entradas anticipadas ya están a la venta en Ticketmaster desde $180 MXN sólo por tiempo limitado.
«Poder defender esos títulos ante un público tan increíble va a ser una experiencia para recordar. Los aficionados en México son conocidos en todo el mundo por ser súper apasionados y conocedores del automovilismo», afirmó Dennis.
«Es difícil explicar lo que se siente correr en el Foro Sol y escuchar a la multitud que nos anima y apoya cada vez que pasamos por ahí. No hay nada como eso en el automovilismo y no puedo esperar para regresar y conducir a través del Foro por primera vez como Campeón Mundial».