Jake Dennis, Campeón Mundial de Fórmula E (FOTO: FIA Formula E)
Jake Dennis, Campeón Mundial de Fórmula E (FOTO: FIA Formula E)

Jake Dennis se convirtió en el primer británico en ser Campeón de Fórmula E, al subir al podio en la Carrera 1 del ePrix de Londres.

Al británico le bastó con finalizar en segundo lugar en la competencia de este sábado, que tuvo dos banderas rojas en las últimas diez vueltas, una cantidad amplia de incidentes – con una carambola de por medio – y a Mitch Evans como ganador.

Y es que Dennis tuvo muchos problemas para activar sus Modos Ataque en la primera parte del recorrido, además de tener varios contactos con Nick Cassidy y Pascal Wehrlein, pero errores de sus rivales cercanos lo devolvieron de regreso al frente para darle a Michael Andretti su primer título mundial, en calidad de jefe de equipo.

La carrera había iniciado con Cassidy liderando un 1-2 de Envision Racing, gracias a una salida buena de Sébastien Buemi que le ayudó a superar a Dennis; mientras tanto Evans, quien calificó en la PP pero recibió seis puestos de castigo por el accidente que provocó en Roma, inició su carga desde la sexta ubicación.

Cassidy fue el primero en activar el Modo Ataque entre los líderes en la vuelta 7, momento en el que Evans hizo un rebase crucial sobre Dennis. Tanto Buemi como René Rast hicieron lo propio dos giros después, lo cual dejó a Evans en el liderato, por delante del británico.

Fue así como Cassidy se colocó en la cuarta casilla por detrás de su coequipero suizo, a quien no pudo adelantar, pese a su insistencia por solicitarle a Envision que le pidieran intercambiar lugares.

VER: Resultados

El desastre para Cassidy llegó en la vuelta 15, cuando un roce con Buemi le dañó su alerón delantero y una de sus ruedas, lo cual lo obligó a visitar la zona de fosos. Pese a que el Auto de Seguridad apareció por la gran cantidad de suciedad regada en pista, el neozelandés abandonó minutos más tarde.

Con Evans liderando sobre Buemi y Rast en el reinicio, Dennis rodaba en quinta casilla, pero en el giro 21 intentó activar su segundo Modo Ataque sin éxito, por lo cual tuvo que repetir el protocolo en el siguiente paso por la zona designada; milagrosamente, no perdió muchas posiciones, al intercambiar sitios con los pilotos oficiales de Porsche y caer a sexto.

La carrera se volvió un caos en el giro 29, producto de un accidente muy fuerte de Sacha Fenestraz, quien golpeó a un Sergio Sette Camara que frenó anticipadamente porque su ala frontal estaba dañada. Cuando esto pasaba, Rast envió a la barrera TECPRO con Wehrlein, acabando en la Curva 1 y promoviendo a Dennis a cuarto, luego de que el piloto de McLaren tuviera daños.

Todo esto generó una bandera roja que duró alrededor de 20 minutos, periodo tras el cual  Evans controló el liderato pero tanto Antonio Felix da Costa como Dennis rebasaron a Buemi, quien utilizó su segundo Modo Ataque pero perdió tanta velocidad que no le dio espacio a Norman Nato al llegar a la entrada de la zona techada y colisionaron, impidiendo el paso del resto del grupo y generando un embotellamiento.

Por ende apareció una segunda bandera roja, mientras auxiliaban a los coches detenidos y reacomodaban al grupo; también con mucha fortuna, no hubo abandonos por esta situación. Sin embargo, nada fue impedimento para que Evans cruzara la meta en primer puesto y asegurara su cuarto triunfo del año.

Da Costa recibió un castigo de tres minutos por una infracción técnica, por lo cual a Dennis se le acreditó la segunda casilla y automáticamente obtuvo la corona.

Buemi completó el podio, por delante de Sam Bird y Sette Camara, quienes fueron algunos de los que completaron el recorrido sin alerón delantero. La zona de puntos la completaron Mortara, Di Grassi, Dan Ticktum, Nato (a quien se le responsabilizó por el golpe con Buemi y se le aplicó una sanción de 5s.) y Wehrlein.