Mitch Evans (Jaguar Racing) durante la Carrera 1 del ePrix de Nueva York de Fórmula E (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Mitch Evans (Jaguar Racing) durante la Carrera 1 del ePrix de Nueva York de Fórmula E (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Jaguar Land Rover se une a la lista de constructoras comprometidas para participar en la era Gen3 de Fórmula E.

En el marco del ePrix de Londres de este fin de semana, la compañía británica formalizó su continuidad en la serie eléctrica para 2022-2023, cuando la tercera generación de monoplazas se estrenará, en un ciclo que durará hasta 2026.

Además, esta división deportiva ayudará al área automotriz a seguir desarrollando tecnologías sustentables nuevas, ya que la producción de vehículos de la marca será totalmente eléctrica a partir de 2025 y serán de emisión de carbono cero para 2036, así como sus cadenas de producción para 2039.

«La era Gen3 de Fórmula E es un capítulo nuevo emocionante para el Campeonato del Mundo totalmente eléctrico. Ya está demostrando ser el entorno perfecto para diseñar, colaborar, probar y desarrollar tecnologías sostenibles nuevas al ritmo», declaró Thierry Bolloré, quien se convirtió en Jefe Ejecutivo hace un año.

GALERÍA: Fórmula E en Nueva York

«Jaguar Racing no solo jugará un en el renacimiento de Jaguar como una marca de lujo puramente eléctrica, sino también en todo el ecosistema electrificado de Jaguar Land Rover, ayudando a lograr nuestro futuro sostenible y nuestra transformación digital».

Jaguar está en la lucha por los dos títulos de Fórmula E. Gracias a su victoria en la fecha dominical en Nueva York, Sam Bird es líder general, mientras que la escuadra es tercera en el Mundial de Constructores, situándose a cinco puntos del primer lugar. En total, suman cuatro victorias y 12 podios.

Con ello, se une a Mahindra, DS Automobiles, Porsche, Nissan y NIO como las armadoras que seguirán en Fórmula E, mientras McLaren firmó una intención de participación. Además, mantendrá su asociación técnica con Williams Advanced Engineering.

«El Gen3 trae consigo una oportunidad incomparable para que un fabricante premium como Jaguar muestre la innovación desde una perspectiva deportiva en la pista, el avance tecnológico en nuestras calles y llegue a una audiencia global con carreras espectaculares en el centro de la ciudad de todo el mundo. Estamos encantados de que Jaguar Racing se una a nosotros en ese viaje», aseguró Jamie Reigle, jefe de la serie.