Adam Carroll y su compañero de equipo, Mitch Evans que se retiró, calificaron a más de un segundo de la posición de privilegio. Jaguar fue el único equipo en no conseguir al menos un auto dentro de la marca de un segundo de diferencia sobre el tiempo de Nelson Piquet jr.
Carroll admitió que esperaba «Estar un poco más cerca que ese tiempo», pero lo atribuyó a una vuelta de calificación conservadora y su vuelta rápida de carrera fue más competitiva que aquellos en estrategias similares.
El director del equipo James Barcla mencionó lo siguiente para Autosport:
«El resultado está en línea con lo que pensábamos y podremos tomar cosas positivas. No teníamos idea de dónde estábamos, por lo que este fin de semana lo abordamos con bastante precaución en muchos sentidos. Fuimos muy competitivos en materia de energía y sabemos que podemos empujar un poco. Por supuesto que podemos encontrar mejor tiempo en calificación pero fuimos muy conservadores”.
Evans comenzó el 15° y Carroll 17° después de una penalización de tres plazas por exceso de velocidad bajo una bandera roja en su grupo de clasificación.