El fabricante británico ha tenido su mejor resultado, consiguiendo el puesto 12 en el inicio de su temporada de debut con Adam Carroll en Hong Kong, y es el único equipo que no tiene puntos después de dos rondas.
El director del equipo, James Barclay, admitió que ganar experiencia en operaciones de carrera con Williams Advanced Engineering, y tener más tiempo para desarrollar su propio tren de potencia 2017/18, significaba que no llegarían al frente con regularidad hasta la próxima temporada.
Pero insistió en que Jaguar, que se encuentra en el último lugar en el campeonato de equipos, tiene suficiente espacio para mejorar y unirse a la pelea en la parte media de la tabla.
«Es una experiencia de aprendizaje lenta, pero el año que viene tendremos experiencia bajo y un año para desarrollar un auto que creemos estará en un grupo más fuerte. Desde esa perspectiva el año que viene sabemos que estaremos en una posición más fuerte, pero con el coche que tenemos todavía podemos obtener algunos buenos resultados. «Sin duda, los resultados más grandes serán el próximo año, pero como equipo queremos estar empujando y encontrar esas oportunidades para dar una sorpresa más tarde esta temporada».
Barclay dijo que el déficit de Jaguar en la calificación es su principal debilidad, ya que el equipo ha estado a más de un segundo del ritmo en las dos primeras rondas. Aunque ha avanzado en las carreras, todavía ha terminado 13 segundos debajo del top 10 en Hong Kong y 16 en Marrakech.