Ivanna Richards fue una de las cuatro pilotas que avanzó a la etapa final del programa «Girls on Track – Rising Stars» de la FIA y buscará integrarse a la Academia de Ferrari.
La mexicana fue una de las 14 participantes que participó en la serie de pruebas que la iniciativa de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo realizó del 22 al 24 de octubre en la Escuela de Manejo Winfield, en el Circuito Paul Ricard, siendo elegible para la categoría Junior, para nacidas entre abril de 2007 y diciembre de 2010.
Tras disputar una competencia de karts durante el primer día, con sesiones de prácticas y calificación incluidas, la segunda jornada consistió en talleres ideados por 321 Perform, centro de rendimiento de pilotos de renombre internacional. El objetivo general era que las candidatas mostraran su nivel físico, mental y nutritivo, además de tener un entrenamiento ante los medios.
Para el domingo, ocho de las 14 aspirantes fueron seleccionadas para un campamento de entrenamiento en kartismo, en el cual hubo más talleres y simulación de carrera.
Al final del día, Richards, junto con la suiza Chiara Bätting, la portuguesa María Germano Neto y la sueca Milla Sjöstrand fueron seleccionadas para asistir al Campamento de Exploración de Kartismo de la Academia de Ferrari, que se llevará a cabo en noviembre en Lonato.
La ganadora participará en una temporada internacional de kartismo con apoyo financiero de la Academia.
Nacida el 22 de marzo de 2008, Ivanna es hija de Homero Richards, campeón reinante de Super Copa en la clase Turismos; es sobrina de Horacio Richards y prima de Emiliano Richards, quien como Homero compite en Súper Copa.
Tiene dos títulos de Fórmula Karts y, en 2019, representó al país en la Final Internacional IAME, siendo la primera mujer mexicana que participa en esta competencia.
«Girls on Track-Rising Stars» también está realizando una audición de 14 candidatas en la categoría Senior, la cual terminará este miércoles, que a la postre irán a Maranello para el Scouting de la Academia para Fórmula 4.
Ver esta publicación en Instagram