Tras la carrera Sprint del sábado, en la clase MotoGP, Jorge Martin volvió a salir en primera posición para el GP de Qatar, pero el resultado fue muy distinto el domingo en el desierto.
El Gran Premio inició con Raúl Fernández teniendo problemas por lo que tuvo que cambiar su moto y arrancar desde el fondo de la parrilla en la carrera ahora acortada a 21 giros por la vuelta extra de formación. Desde la punta Jorge Martín se fue al frente perseguido por Brad Binder y ‘Pecco’ Bagnaia que salieron en segunda fila; el campeón reinante pasó al sudafricano y luego al español para tomar la punta antes de cerrar la vuelta; más atrás Marc Márquez peleaba el cuarto con la Aprilia de Aleix Espargaró y un grupo compacto los presionaba con Pedro Acosta, Alex Márquez, Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio intercambiando sitios.
Pecco se había escapado y Martín era presionado por Binder con Marc y Acosta siguiéndolos; el de KTM pasó al subcampeón y lo dejó a pelear con el hexacampeón, pero Martín se repuso y retomó el segundo, con lo que la ventaja de Pecco era ya de más de un segundo. Los cambios entre sus perseguidores siguieron pero Acosta se quedó y fue pasado por varios; al final la batalla entre ellos les impidió cazar a Pecco quien cruzó la meta con 1.329 segundos de ventaja sobre Brad, quien le sacó otras 604 milésimas al ‘Martinator’a quien siguieron otras cuatro Ducati, de Marc, Enea, Alex y Fabio, delante de Aleix, quien fue octavo tras pasar a Pedro quien superó a Maverick Viñales por el décimo. Fabio Quartararo metió la mejor Yamaha en undécimo y el otor galo, Johann Zarco, puso a la mejor Honda en duodécimo.
Tras la primera ronda del Mundial de Motociclismo, Bagnaia encabeza las posiciones con 31 puntos, por 29 de Binder, 28 de Martín, 18 de Marc, 15 de Espargaró y Bastianini, 13 del otro Márquez, 0 de Di Giannantonio y Acosta y el décimo es Viñales con 7 tantos. Sigue el GP de Portugal en un par de semanas en el circuito de Algarve.