INFINITI anunció una renovación integral de la marca para mejorar la conexión con el cliente y ofrecer una «hospitalidad atenta» en todos sus puntos de contacto.
La actualización se basa en un nuevo diseño global de la arquitectura de los puntos de venta, junto con un logotipo de marca evolucionado y una nueva firma multisensorial.
Su imagen se inspira en la herencia japonesa de la marca y refleja la creencia de que las experiencias personales y gratificantes son más importantes que el coche por sí solo.
Una clave para dar vida a la Experiencia Total de la Propiedad es el compromiso de la empresa de ofrecer espacios de venta físicos que permitan a los valiosos clientes conectarse e interactuar con la marca.
Con ello, la nueva arquitectura en los puntos de venta de INFINITI, dirigida por el equipo de diseño global con sede en Atsugi, Japón, combina un exterior limpio y minimalista con interior abierto y luminoso.
Inspirándose en la filosofía japonesa, rinde homenaje a la rica herencia de la marca al tiempo de proporcionar una experiencia envolvente para los clientes y encarnar el concepto japonés de «Ma«, que tiene en cuenta el espacio entre las cosas.
A diferencia de la construcción occidental del minimalismo, Ma abarca el espacio vacío en una capacidad aditiva, para garantizar el balance entre todos los elementos.
Con ello, la fachada exterior se caracteriza por un alero profundo a lo largo del tejado que crea intencionalmente sombras y controla la entrada directa de luz solar en la sala de exhibición. En el interior, el salón de exhibición se rediseña para aumentar la sensación de amplitud y facilitar al cliente un recorrido fluido.
Asimismo, el logotipo evolucionado, que es la cuarta iteración en la historia de la marca, se centra más en la «carretera infinita» y la línea del horizonte, complementado por el espaciado revisado del nombre de INFINITI, lo cual acentúa visualmente el horizonte.
Un nuevo emblema tridimensional adornará los vehículos de producción del futuro, aportando mayor profundidad, al tiempo que expresa dinamismo, movimiento y potencia. Como punto focal visual en el frontal de los vehículos futuros, el logotipo tiene una iluminación que eleva el brillante camino hacia el horizonte.
Además de una identidad visual renovada, INFINITI presenta una nueva firma multisensorial, que abarca elementos olfativos y sonoros, para crear otra dimensión de conexión con los clientes.
Por otro lado, para transmitir una sutil sensación de Japón -una fuente de inspiración para INFINITI- a los clientes de todo el mundo, la marca ha anunciado una nueva fragancia exclusiva para su uso en eventos de la marca, así como para su difusión opcional en los concesionarios.
La nueva fragancia es vigorizante y calmante, reflejando los opuestos que trabajan en armonía para ofrecer algo aún más profundo.Se evoca un bosque japonés, con notas de madera de Hinoki (ciprés japonés), sugi (cedro japonés) y yuzu (cítricos japoneses). La fragancia fue creada por un maestro diseñador de fragancias en Japón.
Por si fuera poco, para capturar el sentimiento de INFINITI a través del sonido, la marca lanzó su propia pista maestra de marca, titulada «Moment of Tranquility», que sirve como base para un nuevo logotipo sonoro, así como para su uso en futuras activaciones de marca y experiencias en el auto.
Este elemento crea una sensación de expectación al combinar potentes elementos musicales japoneses con sonidos más serenos para ofrecer un equilibrio armonioso. Un tambor taiko, la encarnación del rendimiento y la fuerza humana, contrastan con un suave furin (carillón de viento japonés), un instrumento que se toca únicamente con el viento, para añadir una capa de tranquilidad y refinamiento.
Fiel al valor de marca «Human» de INFINITI, el sonido se basa en una voz femenina que zumba como señal para todos los sentidos de que algo emocionante está a punto de suceder.
Los visitantes de los canales digitales de INFINITI pueden ver la identidad visual evolucionada de la marca a partir de hoy, y los invitados de puntos de venta seleccionados en Estados Unidos, México y Oriente Medio, pueden experimentar el nuevo diseño de venta a partir de este mes.
Los clientes de Doha, Qatar, Monterrey, México, el centro de Los Ángeles y Georgetown, Texas, serán de los primeros en experimentar el nuevo diseño y estética de las salas de exposición INFINITI.
Está previsto que otros puntos de venta en América y Oriente Medio se renueven a lo largo de este año, y que otros puntos de venta de todo el mundo se actualicen con el tiempo.