Las categorías de automovilismo que aún faltaban por pausar actividades por la pandemia global del Covid-19, hicieron sus suspensiones este viernes.
IndyCar canceló las cuatro primeras rondas de su temporada 2020, incluida la de este fin de semana en St. Petersburg, ya que el brote de coronavirus continúa extendiéndose en Estados Unidos, donde se emitió una declaración de energencia.
Aunque el evento de este domingo iba a seguir adelante, aunque a puerta cerrada, IndyCar decidió revertir su decisión y, además, también cancelaron todas sus carreras hasta finales de abril (Barber Motorsports Park en Alabama y el Circuito de las Américas en Austin).
La fecha en Long Beach se canceló ayer, ante la prohibición de la ciudad de hacer eventos masivos. No está claro si las carreras canceladas se restablecerán.
NASCAR pospuso sus carreras en Atlanta y Homestead-Miami. El plan de inicios de semana era realizar los dos eventos a puerta cerrada para minimizar cualquier posible transmisión del virus. Sin embargo, también se optó por seguir los pasos de IndyCar, Fórmula 1, MotoGP y Fórmula E.
La European Le Mans también pospuso su prueba de pretemporada, agendada para finales de mes, así como la primera fecha de su torneo.
Ambas se iban a realizar en Barcelona, donde el gobierno español también declaró el estado de emergencia a partir de este sábado, ante la propagación rápida del coronavirus.
El Rally mexicano no se canceló, pero la visita del WRC a Argentina sí lo hizo. El DTM también anuló su pretemporada, que inicialmente se llevaría a cabo en Italia pero cambió su sede a Hockenheim.
Siguiendo con la cancelación del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, la F2 y F3 formalizaron la anulación de sus eventos en Sakhir.