7b5c4b5e844ceceb5df01384ad570004

Dallara ha firmado una extensión a su contrato de suministro de chasis IndyCar, con el IR-12 introducido en 2012 para seguir siendo la columna vertebral de la serie hasta el ’20.

La serie presentará un nuevo kit aerodinámico estándar en 2018, reemplazando los paquetes desarrollados por Chevrolet y Honda.

El trabajo de actualización está en marcha, con el presidente de competición y operacionesde  IndyCar, Jay Frye, mostrando imágenes en el Salón Internacional de Auto de América del Norte el jueves.

El aspecto más llamativo – además de la similitud general del coche con una versión actualizada y más grande del coche IL15 Indy Lights de Dallara – es la eliminación de la trompeta de aire sobre la cabeza del conductor, lo que ha permitido una cubierta baja del motor y una carrocería trasera más elegante.

Próximas actualizaciones serán mostradas en la prueba de pre-temporada 2017 de IndyCar en Phoenix el próximo mes, con miras a tener un coche en exhibición durante la Indianapolis 500 de mayo antes de que las pruebas comiencen en verano.