Pato O’Ward volvió a dejar escapar una oportunidad valiosa de lograr el triunfo en IndyCar este año, al finalizar octavo en las calles de Nashville.
En esta ocasión, fue una estrategia que resultó en contra la que retrasó al mexicano en la primera mitad del recorrido, en la que pasó de estar en segundo sitio a salir de los diez mejores, como resultado de un primer turno extenso con neumáticos suaves que lo desfavoreció en la ubicación en pista.
Al sólo haber una bandera amarilla en este periodo, en lugar del caos que se anticipaba desde el arranque de actividades, el plan de dos detenciones en fosos implicó que O’Ward tenía que ahorrar tanto combustible como pudiera para el cierre de la jornada, por lo que a pesar de avanzar al séptimo puesto, Romain Grosjean y Christian Lundgaard lo relegaron a noveno.
Pero dos accidentes ocurrieron en los diez giros finales, lo cual le ayudó en su causa del consumo de combustible, por lo que en el sprint final de tres giros superó a Lundgaard, para así concluir octavo.
«Fue un día difícil en Nashville. Creo que hicimos nuestra primera parada en fosos demasiado tarde; perdimos mucho tiempo ahí», declaró.
«Fue más o menos una carrera de posición en pista. Es difícil pasar, especialmente cuando tienes números de combustible y realmente no puedes usar el Push to Pass (potencia extra). Estoy desanimado porque retrocedimos. Nos reuniremos e intentaremos tener un buen (resultado en el) circuito de Indy, sólo esperamos lo que sigue».
El resultado deja a O’Ward en sexto lugar del puntaje general, mientras los cinco pilotos adelante suyo terminaron mejor en la competencia.
Kyle Kirkwood fue el vencedor, tras saltar del octavo puesto a la delantera con ayuda de un undercut, producto de un primer turno con neumáticos duros. El estadounidense resistió los embates de Scott McLaughlin en los reinicios finales para asegurar su segundo triunfo de la campaña.
McLaughlin y Alex Palou completaron el podio; el español hizo dos stints de 30 giros, pero también corrió con suerte con el consumo de combustible, por lo que amplió su ventaja en el liderato general a 84 unidades ante Josef Newgarden.
La próxima fecha de IndyCar será el sábado 12 de agosto en Indianápolis.